Gabriel Camargo Salamanca ha venido afrontando desde hace ya un tiempo quebrantos de salud, incluso con atención y tratamiento fuera del país, y la gente del fútbol ha estado pendiente de su evolución.
Surgió una iniciativa en la que se viene gestionando ante el Concejo de Ibagué en pro de buscar aprobar el cambio del nombre del estadio Manuel Murillo Toro. Todo esto como homenaje a Gabriel Camargo que ha sido alma y vida del Deportes Tolima que ha tenido resultados importantes a nivel local como son los títulos de la Liga y participaciones internacionales en torneos Conmebol.
En las últimas horas se conoció una carta de la Federación Colombiana de Fútbol le solicitó al Concejo de Ibagué cambiar el nombre del estadio, haciendo hincapié en que Camargo Salamanca ha enaltecido la ciudad con su labor en el fútbol de nuestro país, en los últimos 19 años, estando al frente de la institución. Dicha misiva viene firmada por Ramón Jesurún, presidente de la FCF.
Aparte de eso y en el mismo aspecto se han sumado instituciones como la Acord Colombia, la Cámara de Comercio de Ibagué y también un grupo de concejales de la capital del departamento del Tolima.
La misma solicitud ha sido elevada por hombres del balompié de nuestro país como el arquero Óscar Córdoba, los técnicos Jorge Luis Pinto y Jorge Luis Bernal y periodistas como Javier Hernández Bonnet, Francisco Vélez y Ricardo Orrego.
El estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué y la casa del Tolima fue inaugurado el 20 de julio de 1955. Para ese entonces lo llamaron como Gustavo Rojas Pinilla. Esto en homenaje al presidente de esos tiempos en nuestro país, quien hizo una donación de doscientos mil pesos para su construcción. Pero, a través de estos sesenta y siete años de historia, ha cambiado de nombre en varias oportunidades como: Gustavo Rojas Pinilla, San Bonifacio y Manuel Murillo Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario