Este domingo culminó la quinta edición de la Copa Llanera, torneo que organiza la jugadora Corina Clavijo y que reúne cada año a los mejores equipos femeninos del país.
Fundasalud Deportes Tolima bajo la dirección de Jhon Agudelo se coronó Campeón de la Copa Llanera y ya recarga baterías para lo que será la Liga Águila Femenina en el 2019.
Centauros durante el primer tiempo y parte del segundo fue el dominador del juego y tuvo las mejores opciones para irse arriba del marcador. Tolima no encontró espacios, se defendió y esperó a contragolpear a Centauros, quien tuvo un gol anulado por fuera de lugar y un penal atajado por Paula Valencia a Érika Barahona en el inicio de la segunda parte. El desgaste del equipo local le terminó pasando factura en los últimos minutos del partido.
Tolima aprovechó, decidió atacar y en el minuto 63 del segundo tiempo logró anotar gracias a la definición de Kena Romero, quien también puso el tercero en el tiempo de adición.
"Sé lo que tengo para aportar al equipo y estaba con un poco de rabia e inconformidad porque las delanteras somos las que tenemos que anotar, pero con la ayuda del cuerpo técnico y mis compañeras pude marcar dos goles", dijo Kena Romero después de culminado el partido. Julieth Domínguez también fue otra de las anotadoras del Tolima y se encargó de definir el 2-0 que las dejó con una ventaja considerable.
Jhon Agudelo, técnico de Fundasalud Deportes Tolima rescató el apoyo hacia el club por parte de la directiva del Tolima y su patrocinador:
"Quiero resaltar que tenemos un ángel de la guarda y al lado del senador Camargo hicieron algo único. Ojalá el fútbol femenino tuviera un patrocinador como el que tenemos que es Fundasalud. Felicito a Corina Clavijo por la organización del torneo y a Villavicencio por la hospitalidad. Acá tienen tres equipos muy buenos y fusionando se podría sacar un equipo muy competitivo para la Liga"
Con la información de feminafutbol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario