El Deportes Tolima terminó el 2018 con un balance positivo, 85 puntos en la reclasificación, un título ante Nacional, la clasificación a semifinales ante Medellín son fruto de los resultados de uno de los mejores planteles en la historia del 'Vinotinto y Oro'.
Fruto de la excelente campaña de los 'Pijaos' en todo el año ahora vienen nuevos retos y un año con grandes responsabilidades, en enero en fechas por definir viene la disputa de un nuevo título, la Superliga Águila, el rival será el ganador de la final entre Medellín y Junior.
Los jugadores tuvieron este lunes jornada de descanso, el período de vacaciones será corto debido a la Superliga que será el primer compromiso del año. Aún sigue la incertidumbre si se puede jugar en Ibagué debido a que no se ha cambiado la iluminación, Gabriel Camargo dijo que Bogotá es la opción en caso que no se pueda jugar de día en el Manuel Murillo Toro.
El otro compromiso de envergadura es la Copa Libertadores, el Deportes Tolima como campeón del primer semestre entra directamente a la fase de grupos, los rivales se conocerán en el sorteo que se realizará el 19 de diciembre en Luque, Paraguay. La fase de grupos de la Copa Libertadores inicia el 5 de marzo y como va todo se jugará en Bogotá debido a que el Manuel Murillo Toro no cumple por el momento con los requisitos exigidos por la Conmebol.
Los jugadores que están próximos a salir del Deportes Tolima a falta de confirmación oficial son los delanteros el paraguayo Robin Ramírez y José Erick Correa. Está en duda también la continuidad de Carlos Rentería y Luis Paz al igual que Rafael Robayo que no han llegado a un arreglo económico con Gabriel Camargo.
En cuanto a Alberto Gamero son fuertes los rumores que se va para el Deportivo Cali, sin embargo el director técnico manifestó en rueda de prensa que tiene que reunirse en los próximos días con Gabriel Camargo para definir su situación con el equipo 'Pijao'.
Con la información de Ondas de Ibagué
No hay comentarios:
Publicar un comentario