Juan Pablo Nieto atendió la rueda de prensa oficial de Dimayor y Win Sports en la previa del juego de vuelta de Deportes Tolima ante Junior de Barranquilla que se juega este martes 16 de diciembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro:
Sobre pasar la página tras la derrota en Barranquilla:
Obviamente fue bastante difícil ese camerino ahí al final. Fue una derrota que que no esperábamos, como lo dije allá en Barranquilla, tres goles no habíamos recibido, creo que que de la primera fecha. Entonces, obviamente fue fue un golpe bastante difícil, pero pero siendo sincero, saliendo de ese camerino dejamos todo eso todo eso negativo allá. Salimos con esa ilusión intacta de que de que lo podemos dar vuelta y y no es solo en palabras, es es que lo creemos en serio, nadie nos ha regalado nada para llegar a donde estamos, entonces sabemos que que por 45 minutos no va a cambiar todo lo todo lo que hemos hecho y si mañana volvemos a ser el equipo que que somos, lo podemos dar vuelta.
Saludo a la hinchada y el deseo de cambiar la historia:
Sí, primero ahorita iba saliendo y ya estaba el banderazo ahí en el hotel. Lastimosamente pues no no puedo estar, pero pero agradecerlo. Nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento porque porque como vos decís, es es una hinchada que que últimamente ha sufrido bastante. Creo que hemos tenido la chance, varias chances de de por ahí ser campeón y y no hemos podido darles alegría. Entonces yo creo que es una hincha bastante golpeada, que queremos mañana cambiar toda esa historia. Creo que tenemos una linda chance para para cambiar todo eso negativo que que ha venido desde desde un tiempo para acá. Entonces, eso es lo que lo que tenemos en la mente desde desde el cuerpo técnico, nosotros de de poder cambiar esa historia y y que vuelva a caer la moneda desde para nuestro lado.
Sobre la interna del grupo, las finales perdidas y romper el mito en Ibagué:
Sí, primero que todo creo que que lo que dice el profe tiene mucha razón. Se valora mucho que que el primer torneo que él haya llegado hayamos llegado a la final. Obviamente es del grupo de jugadores, pero también del cuerpo técnico que que vinieron a a darnos esa mano, a a enseñarnos cosas nuevas, cosas diferentes que la verdad el grupo las las asimiló muy bien y también hemos ayudarnos a salir de momentos difíciles que hemos vivido este semestre porque ahora estamos en la final y de pronto ahora no es tan tan bueno todo por el resultado pasado, pero recuerdo partidos de de Copa con Cundinamarca, recuerdo con Envigado local, recuerdo varios varia gente que decía que hasta no íbamos a clasificar a los ocho y en los ocho decían que no íbamos a clasificar la final y aquí estamos disputando la final. Entonces, eso eso obviamente es de todo el grupo, del cuerpo técnico y como decía el profe de de la parte directiva que que no es desde ahora, sino yo ya llevo casi 7 años en el club y y trabajo una manera que espectacular que cada cada semestre, cada año se se ve la evolución en en pequeños detalles. Entonces, yo siento que que en algún momento el como te dije ahora, la moneda tiene que caer de este lado. Lo hemos buscado muchas veces, hemos perseverado bastante, lo hemos buscado, como decís vos, yo ya he estado en una recuerdo que perdí una final de copa y y la de liga el año pasado, pues en la del Cali Nacional que perdimos acá, no estuve por la lesión de la rodilla y y ya se siente esa, la verdad, esa necesidad de ese título. Entonces, como te digo, tenemos a linda chance de de hacer historia mañana, de cambiar todo eso negativo que que ha venido pasando en cuanto a ese tema y tenemos esa linda chance el 90 minutos y es lo que te dije ahora, salimos del camerino de Barranquilla y dejamos todo eso allá y solo pensamos en en hacer tres goles o más.
Sobre cómo el grupo afronta la serie en el campo, dejando de lado al DT:
Va a ser difícil porque no solo por el marcador, sino que tenemos al frente un rival que tiene sus su merecimiento de del resultado y estar en la final. Pero como lo acabaste de decir, creo que durante todo el torneo hemos demostrado porque por qué estamos acá, nos ganamos también, como dice el profe, ese derecho de estar acá, no solo de suerte o o algo así, lo hicimos porque salimos a jugar en todos lados de de la misma manera, con con personalidad, con con jerarquía. Entonces es un grupo de jugadores que que tiene esa espinita por lo que pasó en Barranquilla, porque sabemos que para para la clase de equipo que somos y y la clase de jugadores es es un resultado demasiado abultado. Entonces tenemos total convencimiento de que si volvemos a hacer lo que lo que nosotros somos, la clase de equipo que somos, lo podemos dar vuelta sin ninguna duda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario