JUAN MARTÍN MUJICA DEJO HUELLA EN EL DEPORTES TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 11 de febrero de 2016

JUAN MARTÍN MUJICA DEJO HUELLA EN EL DEPORTES TOLIMA


Juan Martín Mujica nació en Casa Blanca, Paysandú el 22 de diciembre de 1943 y falleció el 11 de febrero de 2016, el uruguayo fue futbolista y director técnico.

En su paso por las canchas jugo para la Selección de Uruguay ganando la Copa América de 1967 y fue cuarto en la Copa del Mundo de México 1970, en Uruguay jugo para el Rampla Juniors, Nacional, Liverpol y Defensor. También tuvo un paso por el fútbol de Francia jugando para el Lille y el Lens. Inicio su carrera como futbolista en 1961 y se retiró en 1979. Su mejor época fue con el Nacional uruguayo donde fue campeón de primera división en cuatro oportunidades (1966, 1969, 1970 y 1971).

Como técnico dirigió a Nacional de Uruguay en 1980 donde salió campeón de Liga, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, en 1982 llega al Deportes Tolima de Colombia donde salió subcampeón y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 1982, regresó a dirigir el 'Vinotinto y Oro' entre 1996 y 1997, Mujica completó 125 partidos dirigiendo a los 'Pijaos'.

Fue la época dorada donde el delantero Víctor Hugo del Río anotó 4 goles en la Copa Libertadores, el 'Vinotinto' gano su grupo sumando 12 puntos producto de tres empates y tres victorias en seis juegos, Atlético Nacional fue segundo con 8 puntos, Estudiantes de Venezuela tercero con 4 unidades y Deportivo Táchira cerro el grupo con 3 puntos.

En la ronda semifinal los seis mejores de la Copa Libertadores fueron dividos en dos grupos de tres equipos. El grupo 2 estaba conformado por Cobreloa, Olimpia y Deportes Tolima que se enfrentaron en un triangular donde el 'Pijao' quedo de último con tres puntos producto de un empate, una victoria y dos derrotas en cuatro juegos. El 'Vinotinto' empató de local con Olimpia y le ganó a Cobreloa 1-0, pero las derrotas de visitante 2-0 ante los paraguayos y 3-0 ante los chilenos resignaron las aspiraciones de ir a la final. El clasificado a la final fue Cobreloa que perdió el campeonato con Peñarol.

También dirigió a Millonarrios, Nacional y Medellín de Colombia, a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y al Alianza de El Salvador donde salió campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario