EL ESTADIO MANUEL MURILLO TORO ESTA LISTO PARA RECIBIR LOS JUEGOS NACIONALES - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 1 de noviembre de 2015

EL ESTADIO MANUEL MURILLO TORO ESTA LISTO PARA RECIBIR LOS JUEGOS NACIONALES


Con la información de golcaracol.com y el IMDRI

El Estadio Manuel Murillo Toro fue entregado con las últimas adecuaciones este sábado 31 de octubre de acuerdo al cronograma presentado por la firma constructoria M & A Proyectos S.A.

El máximo escenario de los Tolimenses cumple con todas las normas FIFA para juegos internacionales con un aforo de veintiocho mil espectadores sentados, al tribuna occidental fue reconstruida y se instalaron 6.500 sillas, se ampliaron los palcos y se instalaron camerinos de última generación. También construyeron el túnel para la salida de los dos equipos por el centro de la tribuna. En oriental se instalaron 4.800 sillas de los colores de la bandera de Ibagué.

La cancha tiene nuevas dimensiones de 105 metros de largo por 70 de ancho por pedido del Deportes Tolima. El campo de juego cuenta con un drenaje con sistema de riego automático para mojarla por sectores, programando la hora y el día exacto. Los aspersores se hacen invisibles para los jugadores y el público una vez que se contraen entre la gramilla.



El pasto tipo Bermuda, que se sembró el pasado 11 de julio creció normalmente y la pista atlética fue reemplazada por grama sintética, quedando un marco de 111 metros por 72.

El Deportes Tolima estrenará una de las mejores canchas del país, luego de jugar durante muchos años en un campo considerado por los deportistas como el peor de Colombia.

Al presupuesto de catorce mil millones de pesos para la adecuación del estadio le fueron agregados mil doscientos millones por parte la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima ante la urgente necesidad de iluminar el estadio para partidos en señal HD, se equilibró el sistema total de luces del estadio debido a que una de las torres era más alta que las otras y se instalaron treinta y dos lámparas nuevas, marca Philips de dos mil vatios de potencia cada una.

Las cabinas de radio que tampoco estaban en los planes de adecuación tuvieron reformas estéticamente, la cabina de televisión quedó ubicada en el sector suroccidental con una plataforma especial para poner una cámara en ella.

Los exteriores fueron arreglados con obras de arte, plantación de jardines y mejora de la iluminación pública, estas son algunas imágenes del Murillo:











No hay comentarios:

Publicar un comentario