La Liga BetPlay II-2025 tiene a sus dos contendientes por el título. Tras una jornada de cuadrangulares semifinales cargada de drama y emociones, la final quedó definida: Deportes Tolima se medirá ante Junior de Barranquilla. El equipo de Ibagué, ya clasificado desde el pasado fin de semana, observó cómo el conjunto 'Tiburón', a pesar de caer 2-1 ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, aseguró su cupo gracias a la derrota de su único escolta, Atlético Nacional, a manos del América de Cali.
El Deportes Tolima, dirigido por Lucas González, llega a esta instancia decisiva con la ventaja de la localía garantizada. Su gran desempeño en la fase de 'todos contra todos' y un cierre impecable en el Grupo B con 14 puntos (tras su victoria 1-0 sobre Fortaleza) le otorgan el derecho de jugar el partido de vuelta y definitivo en el Estadio Manuel Murillo Toro, un factor que la afición tolimense considera crucial.
Este enfrentamiento por el título promete ser un duelo de alto calibre entre dos de los equipos más consistentes y que mejor se reforzaron para el segundo semestre. La serie iniciará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se cerrará en la capital musical, reviviendo una rivalidad que se ha intensificado en las últimas temporadas, marcadas por emocionantes duelos directos.
El primer asalto se disputará este viernes 12 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La definición y el encuentro que coronará al campeón de la Liga BetPlay II-2025 será el martes 16 de diciembre en el 'Coloso de la 37', el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

No hay comentarios:
Publicar un comentario