Mauricio González atendió rueda de prensa en la previa del partido de Deportes Tolima ante Llanero por la fecha 19 de la Liga BetPlay que se juega este viernes 7 de noviembre a las 8:20 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro:
"Yo estoy muy feliz aquí en el equipo. Creo que es un equipo grande, un equipo que pelea por las cosas. Quiero también ganar título, que es lo más importante. Está bien que uno es joven, pero siempre tiene las ganas, el deseo de jugar, de ser cada día mejor y de aprender de mis compañeros. No pensaba que iba a ser tan rápido venir a jugar. Yo vine en un proceso y está bien que el profe me ha dado la oportunidad. Gracias a Dios la estamos aprovechando al máximo, que era lo que me tenía con ganas de venir a jugar y de venir a mostrarme."
"Creo que los objetivos eran muy claros desde que inició el semestre. Tuvimos una charla con todo el grupo, teníamos objetivos muy claros, y uno de ellos era el que ya se cumplió: clasificar a los ocho. Claramente, como tú dices, no sé si somos el segundo o el primer equipo que más ha clasificado a cuadrangulares, y eso demuestra lo que es esta gran institución. Tenemos un partido difícil mañana contra un rival que nos ganó en Villavicencio. Tienen jugadores buenos, de calidad, y más allá de lo que uno diga, tenemos objetivos claros: queremos ir a Libertadores. Pero no es solo querer, sino hacerlo real, porque hay equipos grandes peleando por eso. Cada partido va a ser una final para nosotros, porque estamos peleando por un cupo a Libertadores. No va a ser fácil, pero tenemos un gran equipo y, después de estos dos partidos, vamos a ajustar mucho y estar preparados para los cuadrangulares."
"Mi cabeza está muy tranquila, estamos pensando aquí. Tengo un año de contrato, llevo cuatro meses buenos, pero no basta con eso. Hay que terminar de buena forma, porque es un club grande y hay que representarlo bien todos los partidos. Cada día que uno esté aquí, tiene que hacer las cosas bien. Sobre el fútbol internacional, todo el mundo sueña con ir allá, pero primero lo primero: hacer las cosas bien aquí y después pensar en lo que venga. Disfruto el día a día, de venir a entrenar, de compartir con mis compañeros, de aprender de ellos, que son personas que han jugado finales, que han perdido y ganado. Queremos que el Tolima esté en la parte alta, que gane, que los hinchas estén felices. Para ganar es difícil, porque gana solo uno. Queremos aprender de eso y vamos a estar listos para los cuadrangulares. Ojalá Dios quiera pelear la final como todos queremos."
"Es un profesor que tiene mucho que enseñar, y nosotros en este equipo también queremos aprender mucho. Se va uniendo la relación, porque es un profe que quiere enseñar y yo soy un joven que también quiere aprender. Él tiene una gran capacidad para enseñar, es un gran profesor. No lo conocía, lo vine a conocer acá en el club, y me ha demostrado que tiene mucho para enseñar. Qué mejor que aprender de un gran profesor como él."
"Cuatro meses no es nada, pasan rápido. Todavía no he demostrado nada, porque tengo en mi mente un año muy bueno, un semestre muy bueno, y quiero terminar de mejor manera. No he mostrado todo lo que tengo para dar. El profe, más allá de lo que uno quiera dar y demostrar, siempre dice que primero está el equipo. Primero lo que el equipo necesite de uno, y después uno se acopla al equipo. Uno tiene que adaptarse y dar lo mejor para el grupo. No solo uno, es el equipo. Juegue quien juegue, sea yo o mi compañero, lo importante es darle al equipo lo que necesita en ese momento. Si toca defender, defendemos todos; si toca atacar, atacamos todos. Esa es la clave para ganar cosas."
"Creo que sí hay una diferencia marcada. En la B es un juego más de fricción, de competir, de deseo de ganar. En la A hay mucha calidad, por eso la gente gana lo que gana. Los jugadores de Nacional, Junior, cobran lo que cobran porque tienen muchísima calidad. Me ha tocado enfrentarme a ellos y hay demasiados jugadores de nivel en la A. En la B hay mucho roce, mucha lucha, pero también hay jugadores de calidad que pueden adaptarse a este fútbol."
"Nosotros estamos en lo nuestro. Mañana, a la hora que nos toque jugar, saldremos por los puntos, porque también los necesitamos. Estamos peleando por una Copa Libertadores, y para jugar un torneo internacional hay que hacer un buen año. El Tolima lo ha hecho y hay que ratificarlo con los máximos puntos posibles. Una victoria mañana sería muy buena para nosotros y nos dejaría bien en la reclasificación. No es pensar en el rival, sino en hacer lo nuestro ese día."
"Lo que puedo decir es que la gente de aquí apoya. Siempre han estado pendientes de esa cuarta estrella que se ha buscado todos los años. Tenemos un gran equipo. Que la gente nos apoye, que vaya al estadio, que tenemos equipo para pelear. Lo más seguro es que vamos a luchar todos los días por esa cuarta estrella. Trabajamos todos los días para eso, y creo que ese es el objetivo. Que la gente crea y vaya, que eso es un gran plus para nosotros."

No hay comentarios:
Publicar un comentario