Sebastián Guzmán del Deportes Tolima habló en rueda de prensa previa al partido ante Boyacá Chicó por la undécima fecha de la Liga BetPlay que se juega este domingo 14 de septiembre a las 8:30 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro:
"Creo que muchas veces por ahí uno se tropieza porque de pronto hizo a Chicó, pero son equipos que enredan, como venimos viendo por ahí Fortaleza, Llaneros, equipos de ese estilo, son los que nos vienen complicando. Y bueno, esperemos con el trabajo de la semana, lo que se viene corrigiendo, se puedan sacar los tres puntos que es lo más importante."
"Hoy ya estoy del todo con el grupo, ya salí del departamento médico gracias a Dios. Esperamos, el día de mañana hay unas evaluaciones programadas con el cuerpo técnico por definir, vamos a ver si nos alcanza para el día domingo. Dios mediante se pudiera dar, todos queremos, yo quiero, estoy ansioso. De no ser así, bueno, para el viernes con el favor de Dios, sin nada extraordinario, para eso estaría. Pero como te decía anteriormente, esperemos mañana a ver qué puede pasar."
"Yo creo que siempre me he caracterizado por ser un hombre de buen pie, que le gusta jugar al fútbol, cuidar la pelotica. Todos sabemos que en esa posición también uno tiene que ser muy posicional, ayudar en marca. Hoy en día el fútbol es eso, ida y vuelta, con y sin balón. Y bueno, esperemos, ya que me siento bien, ya que estoy entrenando, gracias a Dios salí de una lesión bastante compleja, como todos saben, que no era fácil, pero queremos estar a la altura de los compromisos para ayudarle al equipo."
"La invitación siempre es la misma, queremos ver al estadio con nuestra gente, ojalá que lleno, qué ilusión sería, qué felicidad. Invitarlos a que nos acompañen y que todo esto lo sacamos adelante juntos, de la mano."
"Es complejo, porque ahorita uno puede decir los que están arriba, los llamados favoritos al título. Como lo dije en una anterior rueda de prensa el día de la presentación, si no estoy mal, ahorita es que el torneo se aprieta, ahorita es que se empieza a ver lo bueno. A mí me gusta mucho, no porque esté líder, pero me gusta mucho la manera de Independiente Medellín, cómo juega. Pero esto no es de dejar favoritos porque muchas veces se da una sorpresa. Ahí está Llaneros y Fortaleza, que en estos momentos están en el grupo selecto, esperemos a ver si en esta segunda sesión, de la fecha once en adelante, se mantienen. Pero creo que Tolima bien, no lo doy nunca por descartado, me gusta la manera de jugar, con falencias como todo. Seguimos engranando y esperemos poder estar ahí a la altura con todos los grandes para pelear títulos."
"Fue un golpe que no esperábamos, cayó fuerte. Pero inmediatamente el profe hizo énfasis en los errores, en lo que nos quedó faltando, el por qué. No es perder, como lo dice él, sino qué tenemos que mejorar para el domingo, porque puede ser un partido parecido. Equipos que de pronto se le vienen a meter o te pueden igualar y le dan a usted la prioridad de que proponga, pero al contragolpe o esperando una pelota quieta, te pueden lastimar. Entonces creo que se hizo mucho énfasis en eso, en las variantes, en la alternativa de cómo posicionarnos en campo de ellos y las diferentes maneras de atacar para no ser un equipo predecible."
"Tengo que darle ahí un plus al club. La verdad, yo estoy impresionado, empezando por esta sede, por el crecimiento. Una de las cosas por las que estoy acá fue por el cariño a la gente, porque pedían a un tolimense, el esfuerzo que hizo el club, el esfuerzo que hice yo por estar. Y nada, a mí me impresiona cada vez que yo llego que siempre veo más tolimenses en el equipo. Hoy en día veo al profe Castro, veo a Henry, veo a Harrison en la sub-20, son cuatro, cinco paisanitos, Yeiner, Cristian Guzmán, Víctor, el hijo de Jessie Martínez, Michel creo que es, y bueno, eso es de valorar: cuatro, cinco tolimenses en el equipo. Ahora mi persona, el sexto. Creo que antes no lo veía. Yo tengo una experiencia donde vengo en la final y de los 22 hombres el único que cantaba el himno era yo. Qué bonito que podamos tener cuatro, cinco, seis. Ah, se me escapaba el profe Anderson Guzmán que está con nosotros en el equipo profesional. Todo es de admirar, creo que todo tiene cambios, todo tiene procesos por mejorar, estamos en ello y la verdad contento por ver la gente de la tierra acá en la institución."
"Acá podemos decir que los grandes son Junior, Nacional, Medellín, Santa Fe. Pero vuelvo a repetir lo que decía anteriormente: los puntos nos los han sacado, entre comillas, los llamados no tan fuertes, un Fortaleza, un Llaneros. Entonces no nos podemos descuidar porque muchas veces esos equipos pueden dañar el camino. Yo creo que la responsabilidad es afrontar todos los partidos de la misma manera, sabiendo el objetivo que tenemos: el primero, llegar a los ocho. Y acá está claro, como siempre lo he dicho desde que llegué, que hoy en día lo que vale es el título. No sirve con llegar y estar ahí cerca. Lo tenemos claro, y obviamente no es fácil, pero se está trabajando para eso, que es lo más importante."

No hay comentarios:
Publicar un comentario