CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL ESTADIO AL DEPORTES TOLIMA PODRÍA SER ANULADO - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 28 de agosto de 2017

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL ESTADIO AL DEPORTES TOLIMA PODRÍA SER ANULADO



La Alcaldía de Ibagué declarara la nulidad del contrato de arrendamiento 026 de 2017, que reglamenta las condiciones para el préstamo del Manuel Murillo Toro debido a su ilegalidad, además demandará ante el Tribunal Administrativo del Tolima el Acuerdo 019 de 2016, presentado por el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.


Juan Espinosa Secretario de Hacienda de Ibagué explicó el procedimiento que se llevará a cabo para declarar la nulidad del arrendamiento del estadio y empezar a cobrar tarifas por partido:

"Por ley nacional esta prohibido arrendar los bienes de uso público puesto que no hay una restricción para el acceso a los ciudadanos, si se puede hacer el uso de una tarifa de aprovechamiento la cual es diferente a un contrato de arrendamiento que le sede el dominio del bien y no permite el acceso al público".

"Después de este análisis lo hablamos el jueves de la semana pasada con el señor Alcalde, le entregamos el concepto debidamente formalizado y se ha decidido que vamos a solicitar al tribunal administrativo que declare nulo el acuerdo de arrendamiento del Manuel Murillo Toro y sus zonas aledañas y le hemos dado facultades al IMDRI para que a través de resolución fije esta tarifa de uso".

"Ahora en adelante el Deportes Tolima deberá someterse a las nuevas tarifas que maneje el IMDRI por el uso del estadio en una fecha especifica. El IMDRI tendría que hacer análisis de los costos de mantenimiento y sostenimiento, la tarifa que se cobre del estadio debe cubrir el mantenimiento del estadio. Ellos nos están pagando cerca de 7 a 5 millones por partido, depende la boletería y dados los malos resultados de este año no es mucho el público que esta asistiendo. El IMDRI ya tiene conocimiento y esta obligado a hacerlo".

Fernando Varón Palomino, abogado de la ciudad de Ibagué dio su punto de vista de las intenciones de la Alcaldía de Ibagué diciendo que están mal asesorados en el tema:

"Evidentemente el contrato de arrendamiento no debió haber nacido a la luz jurídica precisamente por su ilegalidad, pero además yo veo que la Administración esta mal asesorada en este sentido, si la Administración quiere voluntariamente hacer un trabajo más expedito podía pedirle al Concejo de Ibagué que simplemente revoque este acuerdo sin necesidad que vaya al tribunal administrativo y ya definir unas condiciones de tarifas como evidentemente lo tiene pensado la Administración".

"En este caso si ellos optan por hacer la demanda del acuerdo, más o menos se podrá demorar entre unos 3 y 4 años, entonces yo creo que muy torpemente estan manejando el tema, además perfectamente se puede hacer de forma directa, fijar unos arreglos que permitan que el Deportes Tolima como sociedad que es y que esta cumpliendo una labor social pues lo haga".

"En mi concepto esta equivocada la Alcaldía en el procedimiento que piensan adoptar demandando un acuerdo cuando perfectamente el Concejo lo puede revocar de manera directa".

Es cierto que el Deportes Tolima debe pagar lo justo por el estadio, pero se palpa con tristeza en el ambiente como Gabriel Camargo y el Alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, siguen teniendo disputas, no hay un ejemplo de unidad por parte de los dirigentes para impulsar lo nuestro, sus opinones dividen a los hinchas del Deportes Tolima.

Ambas partes quieren verse beneficiadas económicamente pero ni Camargo ni Jaramillo se esmeran en atraer hinchas al estadio, no hay mercadeo, no incentivan a la gente apoyar al Tolima y a tener sentido de pertenencia, además el Alcalde tampoco se empeña en buscar otras fuentes de ingreso para el sostenimiento del escenario que no sea únicamente el Deportes Tolima.

Con la información de Ibagué Dueños del Balón

No hay comentarios:

Publicar un comentario