LISANDRO 'CHALO' GONZÁLEZ COFUNDADOR DEL DEPORTES TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 1 de enero de 2017

LISANDRO 'CHALO' GONZÁLEZ COFUNDADOR DEL DEPORTES TOLIMA

Foto el Rincon del Vinotinto

Lisandro 'Chalo' González falleció el 31 de diciembre de 2016 a los 84 años, fue cofundador del Deportes Tolima y fundador del Club Boca Juniors en el Departamento en el año 1947 que servicio de base para conformar la nómina del equipo que debutó en la A del fútbol colombiano en 1955.

Lisandro que padecia cancer de garganta se destaca como el hombre que escogió el nombre (Deportes Tolima) del equipo 'Pijao' en su fundación en el año 1954, además su firma aparece con puño y letra en el acta.

Dedicó su vida al fútbol como formador de nuevas generaciones de talentos en el barrio Topacio y en la Comuna 8 de Ibagué, y fue el primer técnico en salir campeón con la selección de fútbol departamental.

Luis Esteban Guarnizo es el único sobreviviente del grupo de fundadores de el Deportes Tolima del cual hicieron parte Luis Esteban Guarnizo. Ya fallecieron hombres como Jorge Guzmán Molina, Manuel Rubio González, Jorge Castillo Pinzón, Campo Elías Roa, Carlos Franco Niño, Jaime Saavedra y su hermano Humberto González Ruiz conocido como el 'Negro Pingo' que falleció en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario