DEPORTES TOLIMA EMPATÓ CON SANTA FE Y SE ACERCA A LA PUNTA DE LA LIGA ÁGUILA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 23 de octubre de 2016

DEPORTES TOLIMA EMPATÓ CON SANTA FE Y SE ACERCA A LA PUNTA DE LA LIGA ÁGUILA

Foto: Q´hubo Ibagué

Deportes Tolima empató a un gol con Santa Fe en el Estadio de Techo de Bogotá por la fecha 17 de la Liga Águila 2016-2 y sigue segundo en la tabla de posiciones con 29 puntos, los mismos que el puntero, Nacional, que gana por diferencia de gol. También el tercero Patriotas y Envigado que es cuarto suman 29 unidades y estan a una victoria de consolidarse entre los clasificados a falta de tres fecha para terminar la fase todos contra todos.

El juego disputado entre 'Pijaos' y 'cardenales' inicio con un primer tiempo con pocas opciones de gol, arrancando el primer minuto del partido Luis Delgado salvo a Tolima con una atajada a Humberto Osorio Botello que trato de anotar de cabeza, cinco minutos más tarde Víctor Aquino desiquilibro por derecha y tiro a puerta pero el portero Leandro Castellanos desvió el esférico.

Al minuto 36 Jonatan Gómez intentó anotar de media distancia para el local pero el balón paso ligeramente desviado y a los 43 minutos Víctor Aquino respondió ganando la pelota luego de un rechazo del rival y saco un disparo que desvió el portero Castellanos, luego la pelota le quedo servida a Cléider Alzate que desperdicio la opción más clara del primer tiempo.

En la parte complementaria Jonatan Gómez volvió a buscar un remate fuera del área y logro anotar en una jugada donde Luis Delgado dio un paso a la derecha, pero la pelota hizo un extraño al lado izquierdo, y se metió luego de que Luis Delgado alcanzara a llegar sin fuerza con la mano izquierda a una pelota que debio puñetear.

Al minuto 58 llego la celebración para la hinchada 'Vinotinto y Oro' con un desborde por derecha de Víctor Giraldo que metió un pase para las características de Víctor Aquino al centro del área, el paraguayo como buen definidor llego a la pelota y de un solo toque anotó el gol del empate.

Los 'Pijaos' se replegaron y defendieron el empate, Luis Delgado evitó la caída de su pórtico al minuto 60 evitando un gol de media distancia de Gómez que fue la formula de Santa Fe durante todo el partido para inquietar el arco. A los 80 minutos Luis Delgado evitó un gol de cabeza de Juan Daniel Roa y en tiempo añadido Anderson Plata saco un remate rasante que el volante Gabriel Gómez despejo en el área chica cuando el portero Delgado se encontraba vencido.

El empate es bueno para el 'Vinotinto y Oro' que defendió el gol del empate para mantenerse en la conversación por la punta de la tabla y por la clasificación a los play offs, ya que una victoria ante Pasto en el Manuel Murillo Toro el próximo domingo 30 de octubre a las 5:30 p.m. será definitiva para conseguir dicho objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario