DEPORTES TOLIMA COMPLICA SU CAMINO A LOS OCHO AL PERDER CON MEDELLÍN - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 29 de abril de 2016

DEPORTES TOLIMA COMPLICA SU CAMINO A LOS OCHO AL PERDER CON MEDELLÍN


Deportes Tolima no pudo con Independiente Medellín en el Manuel Murillo Toro por la fecha 15 de la Liga Águila al perder 2-1 y complicó sus posibilidades de clasificación entre los ocho mejores del torneo. El 'Vinotinto y Oro' es décimo segundo con 18 puntos y sigue a cuatro puntos del octavo que es el Deportivo Cali que tiene las mismas unidades que Patriotas.

La Revolución Vinotinto Sur recibió al equipo con lluvia de extintores por parte de la instrumental con los colores del Tolima y luego en la parte baja con los colores de Ibagué al sonido del Bunde Tolimense.

La primera parte no empezó nada bien para el conjunto 'Pijao' que se vio abatido por los errores defensivos lo cual influyó en el ánimo de los jugadores, la primera posibilidad de anotar fue para Matheus Uribe con un cabezazo pero el portero David González saco la pelota. A los 4 minutos Didier Delgado derribo sin necesidad a Luis Carlos Arias y Leonardo Castro ejecutó el cobro para poner el primero.

A los 15 minutos nuevamente Matheus Uribe intentó vulnerar el pórtico del conjunto de la montaña pero el portero González atajó el esférico, a los 20 minutos Víctor Aquino se perdió el empate y dos minutos más tarde la visita respondió con un remate que paso cerca del larguero de Leonardo Castro.

Pero los errores en defensa le pasaron factura a las intenciones del Deportes Tolima a los 24 minutos la zaga deja pasar un balón espaldas para que Leonardo Castro ampliará la cuenta, Víctor Aquino cobro un tiro libre peligroso a los 36 minutos y el arquero del 'rojo' llego a la pelota sacándola al tiro de esquina.

En la parte complementaria el 'Vinotinto y Oro' le metió presión al rival y realizó un partido que ilusionó a los hinchas presentes en el Murillo, sin embargo no alcanzó el esfuerzo. Al minuto 51 Matheus Uribe volvió a darle trabajo al portero González, a los 63 la escuadra visitante respondió con un disparo de Luis Carlos Arias pero Joel Silva defendió bien su arco.

Al minuto 65 Víctor Aquino exigió a González con un gran remate que el portero saco con una mano, pero tres minutos más tarde llego el premio a la insistencia con el gol del descuento con un remate de Zamir Valoyes que pego en un defensa y se fue al fondo de la red.

Esto subió el entusiasmo en las gradas y la posibilidad del empate estuvo intacta al minuto 74 David González solto una pelota que por poco se le mete en el palo derecho, Víctor Aquino tuvo la posibilidad de aprovechar la pifia del arquero pero no logro acomodarse bien para darle al balón.

Aunque el chance para clasificar sigue hay para el 'Vinotinto y Oro' si se siguen repitiendo los errores en defensa será muy difícil aspirar a una clasificación, por ello la concentración y el compromiso desde los primeros minutos es lo que la hinchada le pide a la defensa que ha sido responsable este año de la perdida de varios puntos de local.

El próximo juego del Deportes Tolima será por la fecha 16 de la Liga Águila el domingo primero de mayo a la 1:15 p.m. ante Patriotas de Boyacá, rival directo por la clasificación que tiene 22 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario