DEPORTES TOLIMA UN SENTIMIENTO QUE AMENAZA NUEVAMENTE EN IRSE DE IBAGUÉ - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 17 de marzo de 2016

DEPORTES TOLIMA UN SENTIMIENTO QUE AMENAZA NUEVAMENTE EN IRSE DE IBAGUÉ


Tristeza, ese es el sentimiento que embarga hoy esta redacción al conocer la noticia que el Deportes Tolima podría irse de Ibagué debido a los costos de arrendamiento del Estadio Manuel Murillo Toro. Según Gabriel Camargo la cantidad que pide la Alcaldía de Ibagué se sale de sus bolsillos, versión que esta respaldada en la poca asistencia al escenario deportivo para los juegos de local del 'Vinotinto y Oro'. Las sedes que están entre las posibilidades son Armenia, Melgar, Espinal, Líbano y Cajamarca.

Al parecer ambas partes no han llegado a un acuerdo definitivo ya que el El Rincon del Vinotinto reveló un documento donde aparece que el Deportes Tolima debe pagar de arriendo en horario diurno $15.618.10 y en horario nocturno $22.772.015


"Yo no quiero peleas, pero quiero decir que estoy buscando sede para jugar los partidos de la Liga porque las sumas que nos están cobrando nosotros no las podemos pagar. Voy a buscar la sede y vamos arreglando las cosas por el camino“ aseguró Gabriel Camargo para el programa radial de La Cariñosa, Los Dueños del Balón.

Gracias a Carlinhos Rivera se pudo conocer las cifras que ha pagado el Deportes Tolima en los partidos que se han llevado a cabo este año en Ibagué:


Liga Águila
ENERO 30: TOLIMA VS RIONEGRO
Pago con IVA: $7.144.595 (Horario Diurno-Uso de: Tribunas Occidental, Oriental, Sur, Parqueadero y zona comercial)

Copa Águila
Febrero 10: Tolima vs Pereira
Pago con IVA: $ 3.199.067 (Horario Diurno- Uso de: Occidental)

Liga Águila
Febrero 16: Tolima vs Nacional
Pago con IVA: $ 26.578.911 (Horario Nocturno- Uso de: Total tribunas y parqueadero)

Liga Águila
Febrero 24: Tolima vs Chicó
Pago con IVA: $ 10.583.579 (Horario Nocturno- Uso de: Occidental, Oriental, Sur y parqueadero)

Liga Águila
Marzo 5: Tolima vs Bucaramanga
Pago con IVA: $ 7.384.512 (Horario Nocturno- Uso de: Occidental, Sur y Parqueadero)


Como se puede observar en estos precios la Alcaldía esta cobrando por tribuna abierta, según El Rincón del Vinotinto al Deportes Tolima le enviaron un documento donde aparecen los precios del alquiler de cada localidad:


Occidental: $8.000.000
Oriental:; $7.000.000
Laterales: $6 millones


Y al llegar a este punto entre tantas cifras no se encuentra razón para comprender la situación que esta viviendo el Deportes Tolima, por qué es tan difícil todo en este momento para que el equipo juegue en Ibagué, por qué es tan difícil para Camargo sacar unos abonos a tiempo, por qué es tan difícil para la gente saber que para criticar primero hay que amar al Tolima e ir al estadio. El fracaso que amenaza nuevamente la continuidad del fútbol profesional en Ibagué es culpa de todos, desde dirigentes, jugadores de bajo nivel y hasta los hinchas que no han creído en su equipo.

En qué lugar se ha dejado el sentimiento de los hinchas que no se mide en dinero, en qué lugar queda la unidad y los acuerdos que fueron anunciados por Gabriel Camargo que manifestó sentirse contento al haberse reunido con el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por qué en otras ciudades se vive el fútbol en todo su fulgor y aquí en Ibagué todo se pone difícil para respaldar un equipo le ha dado alegrías a todos, alegrías que ha vivido Gabriel Camargo, el Alcalde de Ibagué y los hinchas con la misma intensidad. En cabeza de estos dos líderes debe estar el ejemplo de unidad, ambos como hinchas del Deportes Tolima deberían invitar a la gente al estadio ideando estrategias que estimulen la recreación del pueblo ibaguereño de forma que sea factible el pago del arriendo por parte del equipo, para ello deben tener una mejor comunicación y llegar a los acuerdos necesarios para que el Deportes Tolima siga haciendo grande esta tierra que es lo que quiere toda la hinchada Tolimense.

Y es que ya la Liga Águila va para la décima fecha y el Murillo tristemente no luce la gloria de la Revolución Vinotinto Sur y solo se escuchan insultos para el técnico Alberto Gamero y los jugadores, solo un puñado de hinchas ve con impotencia lo que esta ocurriendo, caminando hacia casa preguntándose que pasará con su equipo amado y cuando volverá la alegría al estadio, para vibrar con toda la masa de gente apoyando el sentimiento más grande de la región llamado Deportes Tolima.

El verdadero sentimiento de los hinchas debe seguir intacto y debe ser respetado por los dirigentes, tanto por Gabriel Camargo que debe ofrecer las comodidades al hincha y escuchar las peticiones de la gente que quiere tener sus abonos antes que empiecen las competiciones, entrar con los niños al estadio e incluir jugadores Tolimenses en la plantilla; al igual que por el Alcalde de Ibagué que como máximo dirigente e hincha del Deportes Tolima debe ofrecerle a la gente la posibilidad de ver al equipo en su casa e incentivar la asistencia al Murillo.

Por ello se espera que los acuerdos entre ambas partes sean satisfactorios para que vuelva la fiesta al estadio, para sentir la alegría de ser del 'Vinotinto y Oro' con todas las de la ley, para creer una vez más. Porque en cualquier momento vamos a dar la vuelta y todos estaremos unidos festejando una vez más, porque ser hincha de un equipo es creer que se puede ser Campeón y para serlo hay que empezar a apoyar al Tolima con vehemencia.

"La vehemencia muchas veces se hace presente cuando se plantean temas tales como cuestiones de deportes, formas de entender el mundo o incluso estilos personales ya que todas ellas suponen elecciones de la persona que hacen a su identidad y su forma de ser. La vehemencia implica siempre apasionamiento y completo compromiso con la defensa de una determinada postura, idea o situación"... vía: http://www.definicionabc.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario