HÉCTOR 'EL ZIPA' GONZÁLEZ MUNDIALISTA QUE TERMINÓ SU CARRERA EN EL DEPORTES TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 24 de agosto de 2015

HÉCTOR 'EL ZIPA' GONZÁLEZ MUNDIALISTA QUE TERMINÓ SU CARRERA EN EL DEPORTES TOLIMA


El 'Zipa' González era delantero, nació en Zipaquirá el 7 de julio de 1936 y murió el domingo 23 de agosto por problemas de salud a la edad de 79 años, empezó a jugar en la selección juvenil del departamento de Cundinamarca y en un equipo de la región denominado Huracán. En 1958 llegó a Santa Fe en 1958 donde tuvo la oportunidad de ser campeón del Fútbol Colombiano en 1960.

También se le recuerda por haber marcado el gol que clasificó por primera vez a la Selección Colombia a un Mundial de fútbol frente a Perú. La 'Tricolor' ganó la serie con marcadores de 1-0 a favor en el partido de ida en Bogotá y de 1-1 en el de vuelta en Lima. Fue mundialista en Chile 1962 donde jugó aquel partido histórico frente a la Unión Soviética que quedo empatado 4-4 con el inolvidable gol olímpico de Marcos Coll.



Héctor 'Zipa' González termino su carrera en el Deportes Tolima entre 1966 y 1967, marcó 14 goles en 84 partidos. Cuando acabo con su etapa como jugador profesional, terminó sus estudios de Derecho y trabajó como abogado en Piedras e Ibagué donde vivió varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario