Lucas González y Juan Pablo Nieto atendieron rueda de prensa luego de la derrota de Deportes Tolima 3-0 ante Junior por la ida de la final de la Liga BetPlay en Barranquilla:
El profesor Lucas González inició su intervención defendiendo a sus jugadores y calificando el primer tiempo como "una pesadilla" tras encajar tres goles en 45 minutos. "A estos jugadores no los definen 45 minutos en donde encajamos nosotros tres goles. Fue un poco una pesadilla lo que vivimos en esos primeros 45 minutos. Seguramente los chicos lo sintieron también así. Fue difícil encontrar lo que normalmente hacemos, pero tendremos que evaluarlo y encontrar las respuestas en el fútbol," afirmó. Reconoció la ventaja del Junior jugando en casa con el ambiente del estadio lleno, pero subrayó que "esto todavía no se acaba. Son 180 minutos de final, quedan 90 y aunque sea difícil no es imposible."
Al ser consultado sobre si el técnico rival, Alfredo Arias, "descifró" la defensa de su equipo, González prefirió no entrar en juicios, pero destacó la calidad de los atacantes del Junior. "Ellos tienen jugadores muy buenos arriba, tienen jugadores muy desequilibrantes. El primer gol de Enamorado es un golazo," comentó, describiendo la jugada como una virtud individual del rival. No obstante, señaló que el segundo y tercer gol fueron "similares," producto de que Junior buscó "recuperar el balón, salir muy rápido con sus extremos, y sus extremos son muy buenos en esas situaciones de uno para uno." Aseguró que evaluarán el partido para encontrar alternativas, ya que la final no ha terminado. Respecto al arbitraje, fue enfático: "Carlos Betancur es uno de los mejores árbitros de Colombia, sin duda, y no tengo mucho que comentar ahí."
Sobre los cambios realizados y la salida de Kevin Pérez, el DT explicó que el equipo no pudo ser el mismo en el primer tiempo debido a la dificultad emocional. "Teníamos que intentar hacer algo para volver a ser nosotros. Por eso hicimos los cambios que hicimos a la media parte, lo que permitió al equipo volver a ser nosotros" en los minutos posteriores, imponiendo condiciones hasta la expulsión de Guzmán." Finalmente, dejó un mensaje a la hinchada, pidiéndoles confianza: "A estos chicos no los definen 45 minutos malos de fútbol, en donde Junior se encuentra con una efectividad muy alta y marca tres goles. Tenemos un excelente equipo, tenemos muy buenos jugadores y vamos a estar listos para el partido del martes. Es difícil, pero no es imposible." Su promesa fue contundente: "Si Junior marcó tres goles en 45 minutos, nosotros podemos hacer tres o más goles en 90 minutos."
Análisis de Juan Pablo Nieto (Capitán)
El capitán Juan Pablo Nieto atribuyó el difícil primer tiempo a la falta de control del juego, más que a la defensa. "Creo que el primer tiempo más que todo nos costó, vos hablas por ahí de la parte defensiva, pero creo que todo viene del control del juego. Nos faltó de pronto sumar un poco más de pases," señaló. Reconoció que Junior se volcó al ataque y que encajar un gol a los 4 minutos hizo todo más difícil. "Así todo creo que tuvimos un par de jugadas para empatarlo, reaccionamos, pero la virtud del rival fue demasiado efectivo en esas jugadas y por ahí te complica." Consideró que el equipo mejoró en el segundo tiempo, sintiendo que el gol llegaría, pero la expulsión de Sebastián Guzmán "nos cambia totalmente el partido." Pese a la derrota, su mensaje fue de fe: "Tenemos la fe intacta, la ilusión. Por ahí ellos están celebrando mucho, pero todavía falta 90 minutos por jugar."
Nieto defendió firmemente a sus compañeros ante la crítica de falta de actitud. "No, la verdad no estoy de acuerdo con vos en el tema de la actitud. Yo creo que siempre cuando encajas goles o encajas un gol rápido siempre lo más fácil es hablar de la actitud, de intensidad, pero creo que es lo que te dije ahora, nos faltó sostener más el juego." Explicó que al no sostener el balón, el equipo quedó expuesto a las transiciones del rival, destacando la jugada del primer gol como una "virtud" de Enamorado. "No creo que haya pasado por la actitud. Pero vuelvo y te digo, son 90 minutos. Tengo toda la fe en el cuerpo técnico que tenemos, en el grupo que tenemos y no agachamos la cabeza, estamos firmes en que podemos disputarlo y podemos darlo vuelta en Ibagué."
Respecto a su rol de animador en el campo, el capitán comentó: "Intentaba que el grupo se calmara, porque como dice el profe, es difícil recibir esos goles tan seguido." Aceptó que el equipo está "dolido" y "porreado" por un resultado que no esperaban, siendo la segunda vez en el torneo que encajan tres goles. Sobre el tema recurrente de las provocaciones rivales que resultan en expulsiones, aceptó que es un punto débil, aunque no vio la jugada de Guzmán en detalle. "Lo de las provocaciones sí, obviamente es algo que se sabe. Creo que sabe todo el mundo que Teo siempre entra a en esas provocaciones, pero no nos podemos quedar en eso y hay que pensar en el martes en darle la vuelta y yo sé que lo podemos hacer." Finalizó con un mensaje a la afición: "Confío en que lo podemos dar vuelta. Sé la calidad de jugadores que tenemos. Sé que la gente está dolida y deben haber críticas porque la verdad el primer tiempo no estuvimos a la altura de lo que hemos sido todo el torneo, pero sé que el martes lo vamos a hacer. No dude que este equipo va a luchar esos 90 minutos por remontar la serie y por estar ahí peleando."

No hay comentarios:
Publicar un comentario