WILDER MEDINA FUE DESPEDIDO DE TOLIMA PERO CAMARGO NO LE PERMITIÓ FIRMAR LA RENUNCIA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 19 de septiembre de 2012

WILDER MEDINA FUE DESPEDIDO DE TOLIMA PERO CAMARGO NO LE PERMITIÓ FIRMAR LA RENUNCIA


En rueda de prensa realizada por Gabriel Camargo se dio a conocer el despido de Wilder Medina por consumo de cocaína, el presidente del Club afirmó que el delantero se le pago su sueldo normal y se venían haciendo pruebas al jugador, en la cuáles dio positivo por marihuana en algunas ocasiones y el 3 de septiembre dio negativo por marihuana y positivo por cocaína. Camargo agrego que el jugador fue visto amaneciendo en las calles del Salado.

El cuerpo médico afirma que Wilder perdió peso y se veía demacrado, en las últimas semanas pensaban que solo consumía trago hasta que se conoció la novedad de la cocaína.

Desde este punto de vista Wilder Medina afirmó para los Dueños del Balón que se acerco donde Gabriel Camargo a firmar su carta de despido y sus derechos deportivos pero el ex-senador le trato con desprecio y le dijo que volviera en la tarde.

En vista de lo sucedido Wilder convoco a una rueda de prensa en su casa para el día de mañana 20 de septiembre para defenderse ya que todavía hace parte del Club.

Wilder en sus afirmaciones dice no querer irse así del Tolima y que espera aclarar su situación pero que no va a permitir que lo traten como una cucaracha.

OPINIÓN: LA AYUDA ECONÓMICA SE BRINDO PERO SE DEJO AL SER HUMANO SOLO CON SU PROBLEMA

En cuánto este caso que ya parece una telenovela debido al trato inadecuado que se le ha dado por parte del Club es justo hacer una reflexión desde el punto de vista del goleador histórico si no desde la persona y el ser humano como tal.

Es cierto que Gabriel Camargo brindo la ayuda económica para la rehabilitación del jugador y se le hacían pruebas constantes cada dos meses. Pero no creemos que el acompañamiento para un jugador en rehabilitación sean millones de pesos en el bolsillo, un vehículo y estar solo. Una persona que desea rehabilitarse del consumo de drogas debe estar con el acompañamiento permanente de su familia, profesionales en el tema y si posible una serie de actividades que le mantengan ocupado en centros de rehabilitación. La ayuda que brindo el Club fue mal canalizada, Wilder necesitada otro tipo de ayuda más especializada.

De igual forma todo el mundo y la prensa hoy hacen morbo de esta noticia pero a Wilder le fue bien cuando estuvo haciendo su labor social en los colegios. Luego de ello por qué no se le acogió para comentar en una radio o para otro tipo de actividad donde el le hiciera bien a las personas como lo venía haciendo. Se abandono a una persona y es que este no es solo un problema de Wilder si no de la sociedad donde muchas personas consumen sustancia psi-coactivas llegando a excesos perjudiciales para la salud.

El trato que se le ha dado a este caso no debió ser de esta manera donde se le despide al jugador verbalmente pero no se tiene una prueba física de la decisión de Camargo que esta haciendo las cosas completamente al revés; difundiendo primero en la prensa una decisión que no tiene por escrito y no buscando un mecanismo adecuado para terminar el contrato con el jugador sin hacer semejante exposición pública de la situación de Wilder que solo alimenta el amarillismo.

Dónde esta la Dimayor y la Asociación de futbolistas profesionales para adelantar gestiones en este tipo de casos donde no se tiene en cuenta a la persona y se le recrimina sin haberle brindado la ayuda pertinente como se hace en el fútbol de otros países.

Gabriel Camargo invirtió $ 400.000.000 en la recuperación de Wilder Medina pero invirtió el dinero en un sueldo y no en la ayuda adecuada que existe para casos de drogadicción. De cualquier manera Wilder sigue haciendo parte del Club y mañana se defenderá en rueda de prensa en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario