TOLIMA 1 - NACIONAL 3 : NADA QUE EL VINOTINTO DESPIERTA EN LA LIGA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 26 de agosto de 2012

TOLIMA 1 - NACIONAL 3 : NADA QUE EL VINOTINTO DESPIERTA EN LA LIGA


El Deportes Tolima no pudo conseguir un resultado frente a Nacional y perdió tres goles a uno.

Los Pijaos en el primer tiempo tomaron la posesión del balón con la conducción de Maciel y Marrugo inquietando la defensa verdolaga. En el minuto 25 Pajoy derriba a Félix Noguera en el área, el penal es cobrado por el jugador afectado para decretar el 1-0 en el marcador a favor del Vinotinto. Pero después de la anotación al Tolima se le olvido jugar y le entrego el balón al rival.

Llegaría el empate de los verdes por intermedio de Duque de tremendo zapatazo, luego el partido se volvería de ida y vuelta pero Tolima dilapido varias opciones de gol claras. Esto le consto al conjunto conducido por Jorge Luis Bernal que el minuto 45 en un error defensivo recibió el segundo gol por medio de Micolta.

El segundo tiempo Tolima se desguarnecio en defensa y busco el empate pero el arquero Bonilla respondio ante los disparos de Robin Ramirez y Charles Monsalvo. El equipo de Ibagué se jugo arriba y en el minuto 90 nuevamente Duque aprovecha las ventajas atrás para marcar el tercero.

A pesar que se ha perdido el rendimiento y la identidad de juego que por minutos florece en el Deportes Tolima pero que de un momento a otro a los jugadores se les olvida sostener un resultado. El Vinotinto empieza ganado sus partidos pero termina cediendo los puntos por errores infantiles en defensa y por una actitud inadecuada en el terreno de juego. Por ello la hinchada espera que el equipo asuma un mayor compromiso en cada uno de los juegos, ya que no se quiere ser protagonista si no refrendar las buenas campañas con un campeonato y para conseguir este objetivo se debe pensar en la Copa, la Liga y la Sudamericana con mucha seriedad y compromiso.

De igual forma la hinchada debe apropiarse del sentimiento y del equipo del Tolima. Se debe apoyar y exigir buenos resultados en estos momentos que el Vinotinto más lo necesita asistiendo al estadio de forma masiva para hacer valer la camiseta y lo grande de la Tierra Firme. Pero muchos habitantes de Ibagué se dedican a juzgar al equipo y se les olvida su identidad cultural, futbolística y el orgullo de ser Pijao que solo se puede hacer valer con su presencia incondicional en el Manuel Murillo Toro que necesita una remodelación ahora mismo.

El próximo partido de Deportes Tolima será el 29 de agosto en Santiago de Chile frente a Universidad Católica, luego jugará como local el 2 de septiembre frente a Real Cartagena. El partido a mitad de semana frente a Once Caldas fue aplazado para que el conjunto Pijao cumpla con el compromiso continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario