Social

domingo, 21 de septiembre de 2014

DEPORTES TOLIMA PERMITE CINCO ANOTACIONES DE HUILA Y PRENDE LAS ALARMAS


Se prenden las alarmas en el Deportes Tolima con la derrota 5-1 ante Atlético Huila, la defensa no estuvo en su mejor tarde y cedió terreno aprovechado por el equipo visitante.

El cotejo inicio con el dominio del equipo 'Pijao' que llego al primer gol por medio de Yimmi Chará a los 14 minutos luego de una pared con Marco Pérez. Pero el gol de la ventaja no fue suficiente pues este no fue defendido con la tenencia de la pelota. Por el contrario fue el equipo 'opita' el que empezó a generar opciones de ataque.

En el minuto 33 el partido dio un giro radical con un mano en el área chica de Henry Obando el tiro penal fue convertido por Juan Caicedo para igualar las acciones. Tolima perdió el libreto y en los últimos instantes de la primera parte la defensa lució desconcentrada, pues cinco minutos más tarde el mismo Caicedo puso de cabeza el segundo para Huila luego de un tiro de esquina.

Leonardo Burián enfrento a Caicedo en un mano a mano donde salió vencedor pero el guardameta no pudo hacer nada para evitar el tercero de Hernan Hechalar ante la impotencia en marca de la zaga local.

Alberto Gamero intento revertir la situación con el ingreso de Yulián Mejía por Henry Obando, David Silva por Félix Noguera y Jhon Hurtado por Charles Monsalvo que regreso a la canchas tras siete meses de ausencia por una lesión de meniscos.

Yimmi Chará fue el jugador que se hecho el equipo al hombro con su movilidad genero faltas, en la pelota quieta Tolima tuvo opciones de descontar y con algunos remates, uno desviado de David Silva, y otro que el portero Ernesto Hernandez impidió ante un remate de Danovis Banguero.

En el minuto 67 Iván Garrido toca el balón con la mano y llego un penal para Tolima que cobro Marco Pérez  a las manos del portero Hernandez, esto le bajo los ánimos al plantel que intento con más ganas que fútbol buscar acortar distancia en el marcador.

En el minuto 79 nuevamente Caicedo marco para Huila y Hechalar en tiempo de reposición marco el quinto para una goleada que hace rato no se veía en el Manuel Murillo Toro. La defensa sigue dando ventajas y si no hay confianza en la zaga será difícil pensar en sostener los resultados a favor y clasificar a los cuadrangulares. Sin lugar a dudas es el tiempo de darle chance a Wilfrido de la Rosa y Héctor Acuña en la delantera de Tolima, los jugadores no pudieron estar por lesión, de igual forma se le debe dar la oportunidad a Andrés Ibargüén, estos jugadores han demostrado que pueden ser titulares para darle mayor dinámica y tenencia de balón al Tolima en campo rival.

Ahora Tolima tendrá que mejorar y buscar en su visita a Barranquilla ante Junior el terreno perdido en la Liga Postobon con una victoria luego de seis fechas sin ganar, el partido será el próximo miércoles a las 6:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario