LUIS SANDOVAL RECIBE REDUCCIÓN DE SANCIÓN Y QUEDA HABILITADO PARA REAPARECER CON EL DEPORTES TOLIMA ANTE BUCARAMANGA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 9 de febrero de 2026

LUIS SANDOVAL RECIBE REDUCCIÓN DE SANCIÓN Y QUEDA HABILITADO PARA REAPARECER CON EL DEPORTES TOLIMA ANTE BUCARAMANGA



El Deportes Tolima recibió una noticia positiva de cara a su próximo compromiso en la Liga BetPlay I-2026, luego de que el Comité Disciplinario de la Dimayor decidiera suspender de manera condicional la última fecha de sanción que pesaba sobre el delantero Luis Fernando Sandoval. Esta determinación, contenida en la Resolución 013 de 2026 emitida este lunes 9 de febrero, permite que el atacante sea tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el importante duelo ante el Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini.


Originalmente, el popular "Chino" Sandoval enfrentaba un castigo total de cinco jornadas de suspensión tras su accidentado debut ante el Junior de Barranquilla. En aquel encuentro, el jugador recibió dos fechas por una tarjeta roja directa debido a una conducta violenta y tres fechas adicionales por emplear lenguaje ofensivo contra los árbitros. Tras haber cumplido ya con cuatro de esos partidos frente a rivales como Alianza FC, Medellín, Internacional de Bogotá y Llaneros, el club Pijao logró demostrar que el futbolista ya había superado el 50% de la sanción específica por los insultos, cumpliendo con los requisitos para solicitar la suspensión del tiempo restante.


Sin embargo, este beneficio reglamentario no es definitivo y conlleva una estricta condición de comportamiento que el jugador deberá seguir al pie de la letra. La Dimayor estableció un periodo de prueba de seis meses en el cual Sandoval no podrá incurrir en ninguna falta disciplinaria similar a la que originó su castigo. En caso de reincidir en actos de indisciplina o agresiones verbales durante este tiempo, se le reactivará de inmediato la fecha que le fue perdonada y se le sumará la nueva sanción que corresponda por la falta cometida.


Con esta habilitación, el técnico Lucas González recupera a una pieza clave en el frente de ataque justo a tiempo para el partido programado para este martes 10 de febrero. Aunque la sanción deportiva fue reducida, cabe aclarar que la multa económica superior a los cinco millones de pesos se mantuvo vigente, por lo que el delantero regresa a las canchas con la responsabilidad de mantener un comportamiento ejemplar para evitar futuras complicaciones tanto para él como para el conjunto de Ibagué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario