DEPORTES TOLIMA EMPATÓ ANTE QUINDIÓ EN JUEGO AMISTOSO DE PRETEMPORADA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 15 de enero de 2026

DEPORTES TOLIMA EMPATÓ ANTE QUINDIÓ EN JUEGO AMISTOSO DE PRETEMPORADA



El Deportes Tolima cerró su ciclo de preparación formal antes del esperado inicio de la Liga BetPlay con un vibrante empate 2-2 frente al Deportes Quindío. El encuentro, disputado en la sede deportiva de San Gabriel, sirvió como el escenario definitivo para que el estratega David González ajustara las últimas tuercas de su esquema táctico. A pocos días del debut oficial, el conjunto ibaguereño mostró pasajes de buen fútbol y una intensidad alta, propia de un equipo que aspira a ser protagonista desde la primera jornada del campeonato.


La gran nota destacada de la jornada fue la efectividad de sus volantes y el rápido acoplamiento de las nuevas incorporaciones. Sebastián Guzmán, quien se consolida como un baluarte en la zona medular, fue el encargado de abrir la cuenta para el "Vinotinto y Oro", ratificando su capacidad para llegar con peligro al área rival. Su presencia física y visión de juego parecen ser las credenciales con las que busca asegurar la titularidad indiscutible en este semestre que comienza.


Por otro lado, la afición recibió con optimismo el bautismo de gol de Elan Ricardo. El nuevo refuerzo, que llegó con la misión de refrescar el ataque Pijao, no decepcionó y anotó el segundo tanto del equipo, demostrando que su proceso de adaptación va por muy buen camino. Convertir en la pretemporada es vital para la confianza de cualquier delantero, y Ricardo parece haber entendido rápidamente la dinámica ofensiva que propone el cuerpo técnico, convirtiéndose desde ya en una de las mayores esperanzas para la hinchada.


A pesar de que el marcador terminó igualado, el cuerpo técnico aprovechó este duelo contra el cuadro "Milagroso" para rotar la nómina y evaluar el estado físico de la plantilla tras las exigentes sesiones de entrenamiento de las últimas semanas. Aunque se evidenciaron algunos detalles defensivos por pulir, el balance general es positivo, especialmente por la capacidad de reacción y la generación de volumen de juego en campo contrario.


Con este resultado, el Deportes Tolima se declara listo para afrontar su primer reto oficial este fin de semana ante Junior. El empate deja una sensación de optimismo moderado, con un plantel que mezcla la experiencia de su columna vertebral y el hambre de gloria de sus nuevos fichajes. Ahora, el equipo se concentrará en la recuperación física para llegar en plenitud de condiciones al pitazo inicial de la liga, donde el único objetivo será sumar de a tres desde el arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario