No pudo ser. El Deportes Tolima, ese equipo que nos llenó de ilusión durante todo el semestre con una campaña impecable en cuadrangulares, volvió a morder el polvo en una final. Anoche, ante un estadio a reventar de almas Vinotinto y Oro perdió 1-0 ante un Junior que traía la tarea hecha desde Barranquilla. El verdugo volvió a ser José Enamorado, quien al minuto 17 aprovechó un parpadeo defensivo para liquidar cualquier esperanza de remontada. Ni siquiera la superioridad numérica tras la expulsión de Paiva antes del descanso sirvió; Tolima tuvo la pelota, buscando por las bandas, pero la claridad brilló por su ausencia y el arco de Silveira pareció estar blindado.
Es un golpe durísimo para la hinchada Pijao y más cuando se sabía que este equipo tenía fútbol para mucho más. Sin embargo, la falta de efectividad en los 180 minutos terminó pasando factura: un global de 4-0 que suena demasiado cruel para lo que fue el proceso, pero que refleja la realidad de una final donde el Junior no perdonó.
Con la cabeza fría, pero el corazón todavía dolido, hay que mirar las cifras, y son para analizar. El equipo de Ibagué se confirma como el "eterno animador" del fútbol colombiano, pero con una estadística que ya empieza a pesar en la historia:
Con la derrota de anoche, el "Vinotinto y Oro" ya acumula 10 subtítulos en su historia. Es increíble pensar que ha estado tan cerca de la gloria en tantas ocasiones (1957, 1981, 1982, 2006-II, 2010-II, 2016-II, 2021-II, 2022-I, 2024-II y ahora 2025-II).
Tolima ha llegado a la instancia definitiva en 13 ocasiones. Nadie puede negar que el Tolima es hoy un equipo grande por constancia; esta siempre ahí, peleando con los de mayor presupuesto.
Deportes Tolima posee 3 estrellas (2003-II, 2018-I y 2021-I). Tres alegrías inmensas que hoy parecen lejanas tras haber perdido las últimas cuatro finales que ha desde 2021.
Como hincha y blogger que sigue a este club día a día, solo queda decir que la resiliencia es nuestra bandera. Volverá a salir el sol sobre el Cañón del Combeima y volveremos para buscar esa cuarta estrella y vivir la fiesta de la Copa Libertadores. ¡Fuerza, mi Tolima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario