El Deportes Tolima no solo lucha por un cupo a la final de la Liga BetPlay 2025-II, sino que también ha asegurado su presencia en la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores 2026. El equipo 'Pijao' ha capitalizado su rendimiento constante a lo largo del año, consolidándose como líder indiscutible de la tabla de reclasificación anual. Con un total de 92 puntos, la ventaja que posee sobre sus perseguidores es tan amplia que su clasificación al torneo continental se considera un hecho "prácticamente asegurado".
La confirmación llega gracias al sistema de cupos de Colombia, que otorga cuatro plazas a la Libertadores. Dos cupos son para los campeones de cada semestre, y los dos restantes (Colombia 3 y Colombia 4) se otorgan a los mejores equipos de la reclasificación que no hayan levantado el trofeo. Dado que Independiente Santa Fe ya ocupó el cupo "Colombia 1" al ganar el Apertura, el Tolima, en la cima de la tabla, y el Independiente Medellín, en el segundo puesto de la reclasificación con 88 puntos, son actualmente los equipos que se quedan con las plazas para la Fase Previa del prestigioso torneo.
Aunque la clasificación a la fase previa ya es un logro monumental, la meta del 'Vinotinto y Oro' es aún más alta. Si el equipo logra coronarse campeón de la Liga BetPlay 2025-II, obtendría el cupo "Colombia 2", que le otorga un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el boleto internacional ya en el bolsillo, el club de Ibagué puede enfocar toda su energía en el duelo definitivo de mañana ante Bucaramanga, donde buscará sellar su paso a la final del fútbol colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario