Lucas González director técnico del Deportes Tolima atendió rueda de prensa luego de la victoria 2-1 ante Águilas Doradas por la fecha 20 de la Liga BetPlay:
"Antes de empezar con la rueda de prensa, yo quería sacar un minuto para recordar a la gente de Armero. Si la memoria no me falla, hoy hace 40 años ocurrió una tragedia que a mí personalmente me tocó vivir de cerca con el caso de Omaira. Son de esas cosas duras que muchas veces pensamos que tenemos el siguiente día asegurado y de pronto pasan cosas que se salen de nuestras manos. Entonces, antes de empezar la rueda de prensa, yo quería dedicar un poquito esta clasificación al departamento que tuvo que sufrir esa tragedia y propiamente a la gente de Armero."
"La sensación mía es muy positiva. Es muy difícil para el entrenador llegar a un equipo nuevo, pero también es muy difícil para los jugadores recibir a un entrenador que viene a pedirles cosas diferentes, con sus cosas, con sus mañas, que muchas veces hacen que los jugadores se sientan incómodos. La sensación ahora es muy positiva. Soy un privilegiado de estar aquí y estoy muy agradecido con el preci y con la gente que me ha dado esta posibilidad después de un tiempo largo en donde necesitábamos refrescar ideas. Sobre todo, muy agradecido con los jugadores porque estos chicos han entendido que ajustando un par de cosas, no solamente dentro de la cancha sino fuera de la cancha, podemos ser campeones. Entramos ahora nosotros con prácticamente todo el equipo disponible a cuadrangulares. No tenemos lesiones serias y con jugadores que sentimos que independientemente de si inician o no pueden finalizar partidos, y eso puede ser más importante. Con partidos cada 3 días, eso va a ser fundamental para nosotros mantener nuestra ilusión de intentar llegar a la final e ir a Copa Libertadores. Si las cuentas no me fallan, hoy por hoy estamos clasificados si el torneo terminara hoy. Ahora esperamos seguir así y hacer unos buenos cuadrangulares porque tenemos equipo para llegar a la final."
"Por donde fuera iba a ser durísimo. Bucaramanga ha hecho un excelente torneo. Fortaleza ha hecho un excelente torneo. Bucaramanga nos ganó allá 2-0. Con Fortaleza fue uno de los partidos en donde más nos costó crear ocasiones de gol. Es uno de los equipos que más variantes tácticas tiene. Felicitaciones a sus directivos y su entrenador porque han hecho muy buen torneo y va a ser muy difícil ganarles. Y Santa Fe, mérito de sus jugadores, mérito del entrenador que tiene. No es la primera vez que lo hace, pero ahora vuelve y en una situación difícil clasifica este equipo. Independientemente del grupo que nos hubiera tocado, el punto invisible es una ventaja que ojalá podamos aprovechar, pero el cuadrangular va a ser durísimo. Estamos listos, con una ilusión enorme, pero con los pies en la tierra, sabiendo que estos partidos nos va a costar ganarlos."
Juan Pablo Nieto tamibién entregó sus declaraciones al final del partido:
"Es algo demasiado positivo y más por lo que se nos viene y por cómo se viene. Vienen partidos muy seguidos en estas finales y necesitamos que todos estén a la altura de lo que es el equipo, lo que es Tolima, y creo que eso han demostrado los que les ha tocado jugar, los que han estado ahí. Tanto para nosotros como para el profe es muy positivo que sabe que puede contar con cualquier jugador. Ahora como se vienen los partidos es fundamental que todo el mundo esté en esa misma sintonía."
"Lo dije una vez después del partido en Envigado, que era un momento difícil para nosotros, que veníamos de mucha irregularidad, y lo dije en su momento: nosotros mismos éramos los encargados de volver a enamorar a la gente, de hacerlos volver al estadio, porque la verdad no habíamos estado a la altura en el torneo. Creo que estos cinco partidos nos encargamos de eso. Lo primero que le digo yo al grupo siempre es humildad y pie sobre la tierra. Decirle a la gente que nos apoye, que estén ahí, que creo que hemos demostrado que es un equipo que quiere ese título. Es un equipo muy perseverante; es una cualidad que no se habla mucho, pero este grupo ha pasado por cosas difíciles durante mucho tiempo, golpes duros, pero siempre ha estado ahí, y yo sé que el fútbol en algún momento la moneda cae de este lado. Con humildad sabemos que nos falta mucho, pero necesitamos ese jugador número 12 en la tribuna y yo sé que la gente en estas finales nos va a acompañar."

No hay comentarios:
Publicar un comentario