Lucas González atendió rueda de prensa luego de la victoria de Deportes Tolima 3-1 ante Llaneros por la fecha 19 de la Liga BetPlay:
"La verdad que destaco lo que los chicos han hecho hoy. Parece fácil, se los dije en el vestuario, pero no es tan fácil. Nosotros enfrentamos a este equipo hace varias fechas atrás y fue uno de los partidos en donde más nos costó crear ocasiones de gol. Fue uno de los partidos donde, cuando lo revisamos y recibo los reportes de los analistas, menos entradas al área tuvimos, menos toques en el área, básicamente menos ocasiones de gol creamos. Ellos nos hicieron un gol y no fuimos capaces de crearles peligro."
"Como consecuencia de eso hicimos un ajuste que, como digo, parece simple, pero no es tan simple, porque a mí se me pueden ocurrir las ideas que sean, pero hay que hacer que los jugadores las entiendan. El partido que planteamos hoy cogió al equipo contrario por sorpresa, porque no tuvieron cómo contrarrestarlos desde el punto de vista táctico. El mérito es de los chicos, que fueron capaces de entender algo muy diferente a lo que veníamos haciendo desde la organización, pero sin dejar de hacer lo bueno que se venía haciendo. Es una lástima, porque los partidos perfectos difícilmente ocurren, pero hacemos un muy buen partido que de pronto la virtud del juego que tenemos hoy se opaca un poco por el gol en contra. Son cosas que pasan, así que estoy muy contento con el equipo que tengo y es un orgullo poder dirigirlos."
"Son 35 puntos, si no estoy mal, y si las cuentas no me fallan, también deberíamos estar por lo menos hasta que se juegue la fecha segundos. Si el torneo terminara ahora como está, con punto invisible y en Copa Libertadores. Ese es el objetivo, es el mérito de lo que hemos hecho hoy, o lo que han hecho los chicos en el campo. El sueño nuestro y uno de los objetivos que nos pusimos es ir a Copa Libertadores el otro año. Podemos ir por reclasificación o siendo campeones. Vamos a intentar los dos y para eso necesitamos tener a todo el mundo enganchado."
"Yoimar es un chico que me ha sorprendido muy gratamente, pero por su carácter, no por su fútbol, porque el fútbol lo vemos todos los días. Recuerdo un caso similar con jugadores muy diferentes, pero algo parecido cuando estuvimos en América y nos pasó con Josen Escobar. Veías lo que hacían los entrenos y decías: “Este chico ya está listo para jugar”, pero nunca sabes cómo va a reaccionar en un estadio con oponentes de primera división.La personalidad que ha mostrado este chico hoy es increíble. Hay un detalle puntual en donde le hacen una falta muy fuerte a Sebastián, yo creo que era revisable, posible tarjeta roja, y él estaba lejos y es el primero que viene a bravear a uno de los jugadores que estaba apretando a Sebastián. Un chico pequeñito, flaquito, pero con carácter de futbolista sin ninguna duda. Esperemos que siga creciendo paso a paso. Estoy muy contento por él y por tener un jugador más que nos puede aportar muy buenas alternativas arriba."
"Sebas es un excelente futbolista. Fui uno de los que más fuerza hizo para que él pudiera llegar acá en el momento que se abrió la posibilidad, porque el rendimiento que aportó en Atlético Nacional fue muy alto. Cuando llegó no estaba recuperado de una lesión de pubalgia y yo sabía que tardaría tiempo, pero el momento que estuviese listo nos iba a aportar muchísimo. Somos afortunados de tenerlo. Creo que puede rendir más de lo que ha rendido hoy, pero es un jugador que nos va a ayudar muchísimo también en los cuadrangulares."
"Jader es un jugador que conozco muy bien. Estuvo conmigo en América, coincidimos, y nos aportó muchísimo. En esa campaña hicimos 37 puntos en el todos contra todos y Jader fue fundamental. Son jugadores que conozco y soy afortunado de volver a tenerlos. El futbolista no se le olvida jugar al fútbol. Es un ser humano, y a veces eso se olvida. Tenemos días buenos, regulares y malos. Intentamos ayudarles a gestionar esos días malos, a seguir creciendo y entender que el equipo está por encima de todo. Afortunadamente, estamos entrando a cuadrangulares en un muy buen momento, no solo futbolístico, sino como equipo. Los jugadores sienten que pueden contribuir. Como entrenador, nunca estamos tranquilos, pero da alivio sentir que si a uno le pasa algo, el compañero puede entrar y el nivel no baja. Jader es uno de esos jugadores que nos puede aportar muchísimo. Soy afortunado de dirigir a estos chicos porque tenemos equipo para ir a Copa Libertadores."
Ever Valencia también entregó sus declaraciones luego del partido:
"Nosotros, desde el lado de los compañeros, estamos contentos con Yoimar. Ha venido mostrando un crecimiento en su fútbol, porque no es lo mismo estar entrenando siempre en las divisiones menores que en el equipo profesional. Hoy se vio reflejado que estaba listo. El profesor le dio la oportunidad, el chico la aprovechó. En lo personal trato de hablarle mucho, es un chico muy humilde, atiende, y esperamos que siga en crecimiento."
"Hay una competencia interna muy buena. Hoy, por situaciones externas, no pudo estar Jersson. Mauricio lo viene haciendo muy bien. Ahora Yoimar se nos coló, pero contento porque eso eleva el nivel del grupo, nos obliga día a día a estar en punticas de pie y le damos tranquilidad al profe de que el que pueda participar lo va a hacer muy bien y el nivel del equipo no va a bajar."
"El mensaje es que estamos haciendo las cosas bien, ya clasificamos, somos el equipo con menos goles encajados. Hay muchos puntos por los que el hincha debe creer. Es importante ver nuestro estadio lleno. Ese jugador número 12 es fundamental. Ahora en cuadrangulares va a ser clave. El grupo está unido, esa palabra se repite todos los días: unión, todos juntos. Tanto jugadores, directivos como el hincha debemos estar juntos."

No hay comentarios:
Publicar un comentario