Lucas González atendió rueda de prensa luego de la victoria de Deportes Tolima 2-0 ante Unión Magdalena por la fecha 18 de la Liga BetPlay:
"Creo que el partido ha sido más difícil de lo que parecía desde fuera, sobre todo la primera parte. Yo le veía la cara a los chicos cuando intentaba comunicarles algo y como no había público era relativamente fácil hablar con ellos, pero les veías la cara y es el calor, la humedad, el campo. La grama aquí es un poco diferente a la que estamos acostumbrados nosotros. Entonces, el balón bota diferente y es simplemente sensación de incomodidad. Así que el partido era verdaderamente duro, es como lo viví yo. Fue un partido durísimo. Desafortunadamente nos toca fallar el penalti porque si empiezas ganando más rápido te sientes un poquito mejor. Pero bueno, sabíamos que iba a ser así, independiente de cómo esté Unión en este momento y el momento que estén viviendo ellos. Y más allá de solamente entrar a los ocho, que es el primer objetivo, nosotros tenemos la cabeza puesta en Copa Libertadores. Entonces, si las cuentas no me fallan, hoy a esta hora tendríamos que estar con uno de esos cupos que por reclasificación te llevan a Copa Libertadores. Estamos a dos puntos del líder con dos partidos por jugar y esperemos que, como dices tú, son tres victorias, intentar conseguir las cinco en estos dos partidos que quedan."
"El partido, desde que lo planteamos de inicio, era intentar ganarlo por fuera. Hacíamos pases por dentro con la intención de acumularlos a ellos, que se cerraran un poquito más, e intentar ganar el partido con balones a la espalda de los laterales de ellos. Mauricio es un jugador que nos ofrece muchísimo rendimiento, es muy bueno, sin embargo, no ha estado teniendo un buen partido. Tuvo un golpe en la cabeza, además tampoco se sentía muy bien, y Ever es un jugador de la plantilla que tiene muchísima calidad, nos ayuda mucho cuando estamos cerca del área contraria. Así que tomamos la decisión de que entrara, él aprovechó su oportunidad y la verdad que muy contentos con el impacto que ha tenido al final con el resultado."
"Nosotros, si no me falla la memoria, debemos ser el equipo con menos goles encajados. De cara a los cuadrangulares tenemos que ser capaces de mantener esa solidez defensiva. Somos un equipo al que difícilmente le hacen goles. Los que nos han hecho, varios de ellos han sido en situaciones puntuales de balón parado, alguna desatención, algún penalti o alguna falta. Si somos capaces de controlar eso, va a ser muy difícil que nos hagan gol. Ahora, qué mejorar. Necesitamos ser más contundentes cuando llegamos al campo contrario. Hay partidos donde hemos tenido posesiones muy altas, muchas entradas al área, muchos remates, pero hemos marcado relativamente pocos goles con todo lo que hemos generado. Esperemos encontrar alternativas diferentes para poder ayudar a los chicos y que en los cuadrangulares estemos finos arriba."
Juan Pablo Torres autor de uno de los goles también entrego sus declaraciones luego del partido:
"La verdad, feliz por el gol, pero creo que más feliz por el trabajo del equipo. Como lo dice el profe, es una plaza muy difícil. El primer tiempo estaba muy parejo, nos estaba pegando un poquito duro el sol y supimos manejar los momentos del partido. Gracias a Dios se nos dio la victoria."
"Es la primera vez que vengo a Santa Marta. Me encuentro con un estadio muy bonito. Mejoraría la grama, es un poquito difícil para que ruede más el balón, y creo que en general el estadio ha mejorado muchas cosas y es muy bonito."

No hay comentarios:
Publicar un comentario