Lucas González atendió rueda de prensa luego de la derrota 2-0 de Deportes Tolima ante Atlético Bucaramanga por la fecha 12 de la Liga BetPlay:
"Nos enfrentamos a un excelente equipo, eso es la verdad. Mérito los jugadores de su entrenador. Si no estoy equivocado, creo que era el segundo equipo después de nosotros con menos goles encajados y muy meritoriamente hoy están líderes, si no estoy mal. Y gran parte del por qué están líderes es porque les hace muy pocos goles. También es un equipo que crea muchas ocasiones de gol, tienen buenos jugadores y los de arriba están finos, como decimos, en el fútbol. Desafortunadamente nosotros se lo pusimos muy fácil a ellos con el primer gol. Estábamos haciendo un buen partido con dos equipos que juegan muy bien al fútbol, que quieren tener la pelota los dos y como yo dije al inicio, pasaría un poquito por quién es capaz de asegurarse un poco más el control del juego, pero desafortunadamente el fútbol lo juegan seres humanos y los seres humanos cometemos errores y nos tocó a nosotros equivocarnos no solamente con la acción puntual del penalti, sino con la acción de la falta previa al penalti, una falta que no es necesaria. Entonces llegas con la sensación a la media parte. Además, el penalti, si no estoy mal, ya es como en el segundo minuto de reposición, ya con el partido casi terminado a la media parte y tienes que venir e intentar ajustar algo para ahora ir a buscar el resultado en un campo difícil contra un equipo que después de nosotros es el más difícil en hacerles goles. Hoy estamos igualados, si no estoy mal, con los dos goles que hacen ellos en goles encajados. Necesitábamos nosotros asumir un poquito más, sumar más jugadores en campo contrario. Lo intentamos hacer con Junior, que él apareciera más en campo contrario. Después hacer cambio rápido con la entrada de Kevin, que nos ha ayudado mucho. Afortunadamente no había estado los últimos tres partidos. Gonzalo también que tiene una molestia y por eso decidimos que no iniciara. Para no arriesgarlo, es un jugador muy importante. Aunque logramos controlar el juego, nos costó crear ocasiones claras de gol. Intentamos hacer otro cambio rápido con la entrada de Ever y después inclusive con Joy que es un chico canterano nuestro que tiene muchísima calidad, pero es difícil cuando vienes y te enfrentas a jugadores que todavía son más rápidos y más fuertes que tú. Lo buscamos por todos lados. El segundo gol que tienen ellos también es un poco regalo nuestro ya por el desespero de intentar sumar mucha gente al ataque en campo contrario. Así que bueno, desafortunadamente no logramos hacer el partido que queríamos de verdad y ellos son justos merecedores de los tres puntos."
"Creo que la tristeza que siento ahora, porque un poquito de rabia, pero la verdad es triste, es porque para venir a enfrentar un equipo como este, lo más importante era mantener el arco en cero. Si tú permitías que ellos marcaran, un equipo que se defiende bien se va a defender aún mejor, con más ganas, y no solo ganas, sino que lo hacen muy bien organizados. Nosotros queríamos asegurarnos que manteníamos el arco en cero y que si nos marcaban gol ellos tuvieran de verdad que trabajar por ese gol. Afortunadamente no fue así. Como dije, el fútbol lo juegan seres humanos y los seres humanos nos equivocamos. El plan era por sumar muchos jugadores en campo contrario, pero no que estuviesen ellos en campo contrario, sino que aparecieran. Algunas veces íbamos por izquierda con Junior, algunas veces íbamos por derecha con Jormar. Habíamos anticipado unos espacios que ellos dejan. Por eso no siempre aparecían Geormar y Junior y cuando aparecían no siempre iban por fuera, sino aparecían en los espacios concretos que identificamos de los que podíamos sacar ventaja. Lo hemos hecho relativamente bien la primera parte, la segunda parte ya hemos tenido más ganas que otra cosa y ellos también han defendido muy bien y por eso nos ha costado marcar goles."
"El penalti lógicamente que nos tira el plan un poquito por la ventana. Uno como entrenador diseña planes, se los imagina, analiza el equipo contrario, los plantea, después se lo transmite a los jugadores. Pero estos planes se ponen cuesta arriba si uno regala penaltis, expulsiones o faltas al borde del área que puedan terminar en ocasiones claras de gol o inclusive un penalti. Y nosotros lo hemos hecho. Entonces, sin duda eso nos ha hecho el partido mucho más difícil de lo que ya era por el rival que enfrentábamos. Ahora, con respecto a Gonzalo y Kevin, Kevin es el primer partido que regresa ahora. Es un jugador que siempre queremos tener con nosotros, pero el plan era que hiciera máximo 30 minutos, entonces quisimos guardarlo para rematar el partido. Y lo mismo con Gonzalo, que hiciera máximo 45 minutos. En lugar de usarlo de inicio y tener que sacarlo a la media parte, pensábamos que podríamos desarrollar un buen juego en el peor escenario, llegar empatando a la media parte y usarlos a ellos para ir a buscar el partido de la segunda parte. Creo que ese hubiera sido el desarrollo normal de las cosas si nosotros no regalamos el penalti que desafortunadamente le regalamos justo terminando la primera parte."
Sebastián Guzmán también entrego sus declaraciones luego del partido:
"Feliz por el regreso, pero obviamente agradecido con Dios. Un poco triste, ese sabor amargo y que no era el debut que se esperaba por el resultado. Lo que tú dices, ya el profe lo resumió. Creo que ya cuando ingresó él está tratando las variantes de ir en busca del empate. Por ahí ya nosotros un poco jugados con el ímpetu de ir hacia delante, regalamos espacio y ellos nos aprovechan segundo gol. Ahí donde ya matan el partido."
"Obviamente tratar de generar, de ir para adelante. Queríamos buscar el empate, no nos queríamos ir derrotados de acá y eso fue lo que se trató de buscar. Ya la cuesta estaba para arriba un poco, pero bueno, se intentó y desafortunadamente no se dio."
"Creo que somos un equipo que últimamente viene siendo protagonista del torneo. Obviamente queremos llegar lo mejor posible a los cuadrangulares. Todavía falta camino, vamos paso a paso, pero ahora lo que se viene es corregir, mirar los errores y preparar lo que se viene para poder llegar con el pie en acelerador a la recta final."

No hay comentarios:
Publicar un comentario