En la jornada 12 del Clausura 2025, Deportes Tolima cayó 2-0 frente a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López, en un partido donde el equipo Vinotinto y Oro mostró intenciones ofensivas, pero terminó pagando caro sus errores y la falta de definición.
El equipo de Lucas González salió a proponer, presionó alto y tuvo aproximaciones con Tatay Torres y Junior Hernández, aunque sin la claridad suficiente para romper el orden del líder del campeonato. Bucaramanga resistió y golpeó en un momento clave: al minuto 45+3, un penal sancionado por una falta innecesaria de Cristopher Fiermarin sobre Faber Hill le permitió a Fabián Sambueza abrir el marcador con calidad.
En la segunda parte, Tolima buscó variantes desde el banco, pero no encontró la profundidad necesaria. Cuando más insistía por la igualdad, llegó el golpe definitivo: en el 90+2, Luciano Pons aprovechó una defensa desarmada y, tras asistencia de Sambueza, sentenció el 2-0 para los locales.
La derrota deja al Deportes Tolima con la necesidad de recuperar terreno en las próximas fechas si quiere seguir en la lucha por los primeros puestos. Pese al esfuerzo y la propuesta de ir al frente, el equipo se marchó sin premio de Santander, donde Bucaramanga ratificó por qué es el líder del torneo.
FORMACIONES:
Bucaramanga: Aldair Quintana en el arco; Bayron Duarte, Jefferson Mena, Carlos Henao y Aldair Gutiérrez en la línea defensiva; Gustavo Charrupi, Aldair Zárate, Faber Gil Mosquera, Fabián Sambueza y Kevin Londoño en el medio; y Gleyfer Medina en el ataque.
Deportes Tolima: Cristopher Fiermarín bajo los tres palos; Yhormar Hurtado, Marlon Torres, Anderson Angulo y Junior Hernández en defensa; Brayan Rovira, Juan Pablo Nieto, Jersson González, Juan Pablo Torres y Bruno Larregui en la mitad de cancha; y Adrián Parra en la delantera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario