Lucas González director técnico del Deportes Tolima atendió rueda de prensa luego de la victoria de Deportes Tolima 1-0 ante Deportivo Pereira por la cuarta fecha de la Liga BetPlay:
"Sí, sin duda que está lejos de ser el partido que nosotros queremos jugar. Si es verdad que mejoramos un poco en relación al último partido que jugamos con Alianza, sobre todo desde la perspectiva de lo que queremos hacer como equipo, queremos tener la pelota, queremos tenerla en campo contrario y a veces el resultado y el iniciar un proceso con tan poco tiempo de preparación te condiciona un poco. Entonces, los chicos otra vez nos ponemos por delante, estamos ganando, a ellos les expulsan un jugador y imponemos condiciones y después nosotros desafortunadamente tenemos la tarjeta roja también de Bryan. Y Bryan es un jugador que nos ayuda mucho a jugar como queremos jugar. Él no pierde la pelota, sobre todo desde el punto de vista posicional en su ubicación. Él siempre es el jugador que está enlazando con todo el mundo. Entonces, al perder ese jugador entra un jugador con características diferentes. Cristian Trujillo es un excelente jugador del punto de vista de la voluntad, de las ganas. Pero ya las ubicaciones no son las mismas, los ángulos de los pases no son los mismos. Entonces caemos un poco en un partido que no queríamos jugar. Por eso en la media parte hicimos directamente tres cambios, ¿no? Porque queríamos llevar el partido donde nosotros queremos tenerlo, a nosotros imponer condiciones, a nosotros tener la pelota, jugarlo en campo contrario, independiente de que el partido lo estemos ganando, empatando o perdiendo. Pero el fútbol es así. Entonces, a veces los chicos veían espacios al jugar 10 contra 10 y después 10 contra nueve, veían espacios que quedan más amplios, que normalmente no están cuando juegas 11 contra 11 y se apresuraban ellos en ir a ocupar esos espacios y pierdes líneas de pase, canales de comunicación que quieres tener. Son tres puntos. Felicitación, como les dije, a los chicos, pero tenemos muchísimo por corregir."
"Cuando vas dirigiendo más partidos vas reconociendo mejor cómo dirigirlos. Yo siempre le digo a los chicos, los partidos se ganan en 90 minutos. Teníamos muy claro que seguramente el partido lo íbamos a terminar con Bruno Larregui de punta y metiendo más a Tatay de medio centro, precisamente para no perder la pelota. Sin embargo, justo sobre el minuto 25, 30, 28 o algo así, ellos hacen los cambios y meten a dos puntas. Y era muy claro lo que iba a buscar ahí el profesor Dudamel, venir balón por fuera, tirarlo al área. Afortunadamente, ellos hacen el cambio antes que nosotros y entonces eso nos hace modificar a nosotros porque si ellos van a meter dos puntas muy buenos, Marco Pérez yo lo conozco muy bien, lo tuve en Águilas y lo mostró en el partido, por arriba es una fiera, gana todo. Entonces ahí decidimos nosotros usar a Cristian Arrieta en la mitad y meter otro central para proteger mejor nuestra área. La única forma en la que ellos no se iban a poder marcar gol es precisamente como la ocasión, creo que es la única que tiene la segunda parte, donde Marco cabecea, cabecea por encima de la portería, teniendo nosotros tres centrales ahí y asegurando teniendo a Tatay y a Cristian Arrieta que no pierden la pelota más cerca del balón, controlaríamos mejor el juego, por lo menos esa era la intención."
"Afortunadamente tenemos a esos dos jugadores porque nos ofrecen características diferentes. Hader yo lo tuve en América, a Tatay lo tuve yo en Atlético Nacional, en divisiones menores. Los conozco muy muy bien. Sé lo que nos pueden dar y también sé lo que les cuesta y lo que no nos pueden dar. Jader es un jugador muchísimo más vertical cuando te vienen a presionar. Es un jugador que si lo logras encontrar en ese espacio a la espalda de medio centros te va a salir con conducciones. Es muy difícil de parar cuando arranca en conducción. Sobre todo cuando regresa al nivel que le conocimos nosotros, se mete al área y es mucha probabilidad de rematar o de que él haga penalti. Tatay es un jugador más parecido al 10 clásico, al 10 que todos quisiéramos tener en el equipo. Seguramente lo que nosotros buscamos al perder a Rovira era tener un jugador que no pierda la pelota para poder nosotros asegurar el tener la pelota en campo contrario. Y si hay algo que tenemos que mejorar es que claro, como se crean los espacios y por estar nosotros con 10 no está el punta, Tatay implícitamente intentaba ocupar ese espacio y se ponía muy alto. Tengo la garganta yo seca de gritarle a Tatay que se pusiera bajo como interior o como medio centro para que él fuera el que organizara el juego. Pero son dos jugadores muy muy buenos. Estoy encantado de tenerlos en la plantilla y les vamos a sacar muchísimo provecho."
Cristopher Fiermarin también entrego sus declaraciones luego del partido:
"Yo creo que hicimos un buen partido defensivamente. Creo que el único remate que tuvieron al arco ellos fue que estaban offside y después ellos prácticamente, obviamente teniendo dos puntas, como decía el profe, buscaban centro al área, pero nosotros tuvimos dominado el partido. Yo creo que defensivamente estuvimos muy bien, lo venimos haciendo muy bien y bueno, nada, seguir por ese camino, que obviamente da mucha confianza. Y después, obviamente, yo creo que controlamos en sí el partido, quizás por ahí falta un poquito la finalización, pero después hicimos un partido aceptable."
No hay comentarios:
Publicar un comentario