Ismael Rescalvo atendió rueda de prensa luego de la victoria de Deportes Tolima 2-1 ante Equidad por la fecha 16 de la Liga BetPlay:
"Creo que Tolima está para grandes cosas. Veníamos de una seguilla de partidos en racha y bueno, esto es fútbol, a veces ganas, empatas y perdés. Veníamos de perder un partido contra Envigado, pero hoy teníamos una nueva oportunidad de jugar en nuestra casa contra un gran rival como lo fue Equidad. Sabíamos que era muy importante lograr los tres puntos, tres puntos que nos metieran ahí arribita en la tabla. Los objetivos están muy claros: primero clasificar dentro de los ocho y luego ir por el título."
"Era un recurso que podíamos utilizar contra un rival que planteaba una línea de cinco en su fondo y, a través de la elaboración de ataques largos, poder hundir a esa línea defensiva. Sobre todo también insistíamos durante la semana en poder circular, en tener muy buena amplitud para poder atacar intervalos central-lateral. Lo hicimos muy bien. Tanto el primer gol como el segundo gol vienen producidos por una situación que habíamos trabajado mucho durante la semana. Me alegro también por eso porque los chicos lo hicieron muy bien, supieron atacar a su línea defensiva. En el segundo tiempo, a pesar de tener un jugador menos, defendimos y también contraatacamos. Cuando lo pudimos hacer, el equipo se soltó, el equipo atacó con velocidad y tuvimos incluso alguna oportunidad para haber sentenciado el partido con anterioridad."
"Sí, salimos con ese 4-4-1. Nos condicionó evidentemente la manera de presionar porque estábamos presionando alto, porque sabíamos que el rival tiene una estructura para iniciar en corto. En el primer tiempo éramos más agresivos porque teníamos 11 jugadores para plantear una presión alta. Ya en el segundo tiempo, con un jugador menos, planteamos una situación desde un bloque más compacto y un poquito más bajo. Permitíamos que ellos también salieran, y a través de tener las líneas juntas y ser muy solidarios en las ayudas defensivas, poder robar y salir a la contra. Ese fue el planteamiento que tuvimos en el entretiempo. El equipo lo hizo muy bien. Como decía Alex, en el primer tiempo teníamos el balón y jugábamos a tenerla. En el segundo tiempo, el hecho de tener un jugador menos disponíamos menos tiempo del balón y nos tocaba defender más en nuestro campo, que el equipo defendió francamente con muy buen orden.
La sensación, a pesar de la jugada del fuera de juego que es una jugada clara de fuera de juego, no era de estar sufriendo oportunidades de gol. Nos sentíamos cómodos defendiendo porque el rival no encontraba soluciones a lo que le proponíamos. Era esperar que pasase el partido. Si podíamos concretar en alguna opción a balón parado o alguna contra el gol, fantástico, pero lo más importante era no encajar ningún gol porque nos daba tres puntos. Contento por los tres puntos, 26 unidades, y ahora vamos el sábado a Cali a hacer un gran partido y a enfrentar a un gran rival."
Alex Castro también entregó sus declaraciones luego del partido:
"Pasaron muchas cosas y muchas de ellas en contra del equipo: encajar un gol muy tempranero en un tiro muy lejano. Luego, a pesar de ponernos por debajo del marcador, tuvimos la capacidad de, a través de jugar bien, darle la vuelta al resultado. Luego la expulsión al filo del descanso que también nos alteró el planteamiento del segundo tiempo. Como bien dices, el segundo tiempo tuvimos que defender bien. Estuvimos muy bien agrupados en bloque medio, con muy buenas ayudas, con un equipo muy solidario, un equipo que se esforzó en cada balón por recuperarlo, por defender bien a través de duelos, defender bien el área. Incluso pudimos haber aumentado el marcador en dos o tres oportunidades que tuvimos a la contra. Me voy muy satisfecho por el partido porque en el 11 contra 11 en el primer tiempo la sensación era que éramos superiores al rival, que teníamos un control del juego a nivel de espacios y ofensivo bastante bueno. Eso nos permitía llegar rápido al área rival y poder finalizar jugadas. Y cuando el equipo tuvo que defender en el segundo tiempo con un jugador menos, mucho tiempo en el partido, casi 55 minutos, el equipo estuvo organizado, fue solidario y nos permite sumar tres puntos muy importantes para nuestro objetivo."
"Muy contento la verdad de poder disputar nuevamente minutos, de estar dentro del terreno de juego. Venía de perderme tres partidos, pero bueno, aprovechando cada oportunidad. Hoy me tocó ingresar y, sabiendo que el equipo tenía un hombre menos, nos tocaba ponernos el overol todos: ayudar, defender, a la hora de tener el balón poder construir, poder asociarnos. Lo más importante fue que se lograron los tres puntos y ahí vamos encaminados para lograr ese objetivo de estar dentro de los ocho."
No hay comentarios:
Publicar un comentario