Ismael Rescalvo atendió rueda de prensa luego de la derrota de Deportes Tolima 3-1 ante Envigado por la fecha 15 de la Liga BetPlay:
"Es un partido especialmente difícil para explicarlo, sobre todo por los condicionantes de las dos situaciones que hemos recibido. Me parece que era un partido para no encajar los goles que hemos encajado. El rival tiró un tiro entre los tres palos e hizo tres goles, y fue también producto de nuestras desconcentraciones en algunos momentos a nivel defensivo y ofensivo. Como dice Juan, tuvimos algunas interrupciones, sobre todo en los primeros 20 minutos del primer tiempo, donde nos costaba extender los ataques en campo rival para llegar a portería. Mejoramos al final del primer tiempo, marcamos el empate y nos encontramos más cómodos a nivel ofensivo. Sin embargo, en el segundo tiempo, cuando aún no estábamos acomodándonos, vino el segundo gol, lo que condicionó el desarrollo del segundo tiempo. Lo intentamos, buscamos alternativas en el juego para encontrar más velocidad en ataque y la posibilidad de meter más centros al área, pero el rival nos generó problemas. Sabíamos que jugarían con mucha energía y en duelos muy intensos. Por momentos, no estuvimos a ese nivel defensivo y tampoco tuvimos claridad para generar opciones de gol."
"Los momentos en los que recibimos los goles fueron al minuto 78 del primer tiempo, en donde teníamos un plan de partido, pero se va perdiendo con cada gol. El primer gol fue muy temprano en el primer tiempo, luego logramos empatar, que fue un gol anímico al borde del descanso. Después, corregimos algunas cosas en el descanso, pero nuevamente encajamos un gol al minuto 6 del segundo tiempo, lo que ya cambia todo lo que habíamos planeado. A pesar de que el equipo lo intentó hasta el final, fue más con corazón que con ideas. Fue un partido complicado y la adversidad de los autogoles cambió todo."
"Tenemos que hacer una buena semana de entrenamientos y preparar bien el partido contra Equidad. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y ganar tres puntos. Eso nos llevará por el camino de nuestro objetivo. No podemos plantearnos sacar la calculadora, porque no podemos jugar como lo hicimos hoy. Nuestro nivel debe mejorar, debemos ser autocríticos con nuestro rendimiento. Hay una semana por delante para mejorar, pero sobre todo debemos enfocarnos en el partido del sábado contra Equidad, que es muy importante."
Juan Pablo Nieto también entregó sus declaraciones:
"No, creo que lo del ímpetu de Envigado no nos sorprendió. Sabíamos que iba a ser así, son un grupo joven que está peleando por una posición difícil en el tema del descenso y sabíamos que era un partido que ellos iban a disputar con todo. Creo que nosotros nunca pudimos encontrar nuestro juego. Si bien, lo de los autogoles es algo que muy pocas veces se ve, creo que no hay que hacer tanto énfasis en eso. Nunca fuimos amplios protagonistas del partido, como habíamos sido en los últimos partidos. Creo que debemos hacernos cargo de esto los jugadores, empezando por mí, que soy el capitán y llevo mucho tiempo acá. Es un partido que la verdad no podemos perder, especialmente en las instancias en las que nos encontramos. Creo que achacar a los autogoles no ayuda. Son dos compañeros que han hecho un excelente trabajo durante este torneo, siempre le han puesto el pecho a partidos importantes, y sé que se van a reponer. Son jugadores de jerarquía. A pesar de estos momentos difíciles, siempre le ponemos el pecho en la cancha y somos los que estamos ahora. Vamos a ponerle el pecho el sábado para llegar a esos 26 puntos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario