Ismael Rescalvo atendió rueda de prensa en la previa del juego de Deportes Tolima ante Boyacá Chicó por la fecha 11 de la Liga BetPlay que se juega el próximo martes 01 de abril a las 8:10 p.m. en el Estadio la Independencia de Tunja:
"Contentos por la victoria. Al final, sumar de a tres en casa es la tónica que hemos tenido en el torneo, a excepción del empate con América. Todos han sido victorias, con partidos en líneas generales en los que hemos jugado muy bien, teniendo un control sobre el rival y sobre el juego, lo que nos ha permitido ganar con solvencia."
"En este último partido con Llaneros, veníamos de un encuentro muy intenso con Nacional y sabíamos que era fundamental sumar los tres puntos. Hoy hay alegría en el entrenamiento y en el día a día, porque siempre ganar te da satisfacción. Sin duda, queremos mejorar nuestro juego y buscar el rendimiento que hemos tenido en otros partidos. En este último, probablemente no tuvimos el control del juego como queríamos, pero fue fundamental mantener la portería en cero y ganar tres puntos, lo que nos permite estar en la pelea, a tres puntos del cuarto con un partido menos."
"Jader ha venido con una dinámica de entrenamientos normal con el grupo. Ya lleva dos semanas trabajando a la par de sus compañeros. Hemos intentado darle rodaje con partidos de entrenamiento contra el equipo Sub-20 para que pueda encontrar sensaciones y mejorar su rendimiento físico en cuanto a ritmos."
"Lo veo cada vez mejor, más cerca de poder estar con nosotros en la competición. Todavía quedan tres entrenamientos antes del partido del martes, así que hay tiempo suficiente para tomar una decisión. Si lo veo mejor que sus compañeros, podrá estar convocado el martes; si no, esperaremos la oportunidad. Pero sí es cierto que ya entra dentro de los jugadores disponibles para ser convocado."
"Ha sido una intención manifiesta el hecho de haber utilizado veinticuatro jugadores. La razón principal es que tuvimos una pretemporada de solo dos semanas y un único amistoso. Iniciamos el torneo con la Copa Libertadores y muchos partidos seguidos con poca preparación.
"La mejor manera de conocer a los futbolistas es en la competición. En el día a día los conoces, pero su verdadero rendimiento se ve en los partidos. Por eso hemos optado por tener a todos motivados y sintiéndose importantes dentro del grupo. Si han jugado, es porque se lo han ganado en el día a día. Ahora que hemos llegado a la mitad del torneo, es cuando vamos a ir dándole más forma al equipo que queremos. Se vienen las últimas diez fechas, donde todo se va a decidir. Estamos posicionados donde queremos, con dieciséis puntos y un partido menos."
"Ya tenemos una idea de juego clara: queremos tener el balón, ser un equipo combinativo, jugar en campo rival y ser dominantes. Lo hemos logrado en varios partidos, pero queremos hacerlo durante más tiempo en cada encuentro. Buscamos ser un equipo más agresivo con la pelota, jugar hacia adelante continuamente y buscar la portería contraria, que es lo que también le gusta a la hinchada."
"Es cierto que estamos acoplando a nuevos jugadores. A día de hoy, hemos tenido 57 sesiones de entrenamiento, lo que normalmente se hace en cinco o seis semanas de pretemporada. Estamos en la fecha diez, así que eso explica que aún estamos en proceso. Sabemos dónde queremos llegar y somos autocríticos: ganamos tres puntos importantes, pero sabemos que podemos jugar mejor. Esa autocrítica es positiva porque nos mantiene con hambre de mejorar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario