REVOLUCIÓN FÚTBOL CLUB INICIO ENTRENAMIENTOS CON 60 NIÑOS EN CARRENALES - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

martes, 18 de julio de 2017

REVOLUCIÓN FÚTBOL CLUB INICIO ENTRENAMIENTOS CON 60 NIÑOS EN CARRENALES

Foto: Samuel Ospina

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la juventud, entregó a la escuela deportiva de la Barra Revolución Vinotinto Sur 40 kits de acondicionamiento físico para la promoción de hábitos saludables en los jóvenes.

La escuela deportiva, Revolución Fútbol Club, ubicada en el barrio Jordán segunda etapa conto con la presencia de 60 niños en su primer día de labores, ellos participarán de tres jornadas deportivas a la semana en las instalaciones de la cancha de fútbol Carrenales.


La Escuela es dirigida por profesionales de la Universidad del Tolima y se encargará de entrenar de forma gratuita a niños en las categorías baby, pre-baby y pre-infantil los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Dichas jornadas contarán con el liderazgo de jóvenes profesionales en Educación Física pertenecientes a la barra:

"Pudimos ir a la sede de la escuela deportiva en el barrio el Jordán y entregamos $18 millones de pesos en dotación. Para mí fue muy emocionante hacer esta entrega, porque la Revolución Vinotinto Sur tiene en sus filas cerca de 4.000 jóvenes organizados. Veía allí niños de cinco y seis años interesados en el deporte, en entrenar y en utilizar esos implementos deportivos, unidos por una causa común benéfica para la ciudad" agregó José Alberto Girón, secretario de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la juventud.

Los kits deportivos entregados constan de 40 balones de fútbol, 60 conos de señalización, 50 estacas, 61 platos, 54 lazos para saltar, dos juegos de mallas para fútbol y 60 uniformes además de pitos y cronómetros.

Foto: Carlos Alberto Gómez

"La entrega a la escuela deportiva permite a la barra crecer como el colectivo juvenil más representativo de Ibagué. Además, permite trabajar con población de niños y jóvenes en donde la escuela tendrá sus puertas abiertas para ellos y así obtener una formación deportiva" indico Freyler Pérez, uno de los barristas que ha impulsado la iniciativa de la Revolución Fútbol Club

La Escuela Deportiva Revolución Fútbol Club cuenta con el del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué, IMDRI,  este lunes iniciaron los entrenamiento con 60 niños y niñas en instalaciones de la cancha Carrenales.

Por su parte, los padres de los niños se mostraron contentos y agradecidos con la labor: 

"Me parece que los muchachos de la revolución le están dando un buen manejo a la escuela. Se ve algo muy serio y me encuentro muy contenta con la actividad, al igual que los niños" dijo Angie Fernández, madre de uno de los niños.

Con la información de Ecos del Combeima y Alcaldia de Ibagué

1 comentario: