DEPORTES TOLIMA VOLVIÓ A LA VICTORIA Y MANTIENE PATERNIDAD SOBRE HUILA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 19 de marzo de 2017

DEPORTES TOLIMA VOLVIÓ A LA VICTORIA Y MANTIENE PATERNIDAD SOBRE HUILA


Deportes Tolima se reportó con una victoria 2-0 ante Atlético Huila por la décima fecha de la Liga Águila 2017-1 luego de cinco jornadas sin conocer la victoria. Los 'Pijaos' además extendieron la paternidad sobre los 'opitas' con un total de 15 partidos sin perder saldo de 4 empates y 11 victorias contabilizando los juegos de Liga y Copa Águila.

En el minuto 2 Angelo Rodríguez tuvo una lesión en el cuadrípces anterior de su muslo derecho y tuvo que salir del campo para darle lugar a Sebastián Villa. Luego a los 20 minutos Santiago Montoya se desgarro el bíceps femoral de su pierna izquierda y en su lugar ingreso Didier Delgado.

En la primera parte el juego estuvo disputado y ambos equipos trataron de adueñarse de la pelota para crear situaciones de peligro, pero los asistentes tuvieron que esperar media hora para ver acción en el arco visitante cuando Marco Pérez saco un disparo que venció la resistencia de Breiner Castillo pero que se encontró con un defensa que ahogo el grito de gol.

El gol llego un minuto más tarde tras un cobro de tiro de esquina de Cléider Alzate que cabeceo Danovis Banguero con fortaleza al fondo de la red, con el marcador en contra los 'opitas' se tornaron más ofensivos y con Mateo Fígoli trataron de empatar con un remate en el área pero Joel Silva atajó la pelota a los 35 minutos.

En la parte complementaria Víctor Giraldo de gran actuación tuvo la opción de aumentar la cuenta pero se encontró con Breiner Castillo le achicó bien y cerro el tiro. Al minuto 60 Víctor Giraldo habilito con un buen pase en profundidad a Marco Pérez que de violento derechazo al borde del área decreto el segundo en el tanteador.

El portero Joel Silva también fue fundamental para mantener el arco en cero con dos atajadas importantes, una a Omar Duarte luego de un cabezazo al minuto 53 y la otra al minuto 66 luego de un buen disparo de Cristian Cangá.

Lamentablemente Víctor Giraldo se golpeo al minuto 88 los dedos del pie derecho y tuvo que salir del campo por Cristián Tovar. El 'Vinotinto y Oro' a pesar de perder tres de sus mejores jugadores logro conjurar una buena actuación controlando el resultado y siendo efectivo en las llegadas que tuvo al arco contrario con un siempre seguro Joel Silva y un Marco Pérez que se echo el equipo al hombro en cuanto a la generación de jugadas de ataque.

El triunfo en el clásico regional es importante para el 'Vinotinto y Oro' en su afán de recuperar puntos y acercarse a los ocho mejores, el 'Vinotinto y Oro' marcha en la casilla 13 con 11 unidades y esta a 3 unidades de Santa Fe que es octavo; además cabe recordar que hay un partido aplazado por la séptima fecha también ante Huila que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo a las 3:15 p.m. en Neiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario