TOLIMA DAY UNA FECHA QUE LOS BRASILEROS SIGUEN CELEBRANDO - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 2 de febrero de 2015

TOLIMA DAY UNA FECHA QUE LOS BRASILEROS SIGUEN CELEBRANDO

Hincha de Santos de Brasil haciendo alusión al Tolima Day

Un día como hoy 2 de febrero de 2011, el Deportes Tolima eliminaba con goles de Danny Santoya y Wilder Medina al Corinthians de Brasil de Ronaldo y Roberto Carlos en la Pre-Libertadores en un partido épico que marco el retiro del crack brasilero. En ese entonces Ronaldo Luís Nazário de Limera el máximo goleador de las Copas del Mundo con 15 anotaciones (Ronaldo fue superado en Brasil 2014 por Miroslav Klose de Alemania), sin lugar a dudas el mejor delantero de los últimos tiempos y admirado por las alegrías que le dio a Brasil y a los fans del fútbol.

Debido a esta eliminación tempranera del 'Timao' en Brasil las hinchadas de Santos, Sao Paulo y Palmeiras recuerdan el 'Tolima Day'. Todo empezó con la venta de la camiseta del Deportes Tolima la cual vistieron hinchas del Santos en un partido que Corinthians gano 2-1 por el Torneo Paulista en 2011. A raíz de ello se hicieron populares videos de burla entre ellos el Funk del 'Toliminado' que hace mofa de la derrota de Corinthians. 

Este partido jugado en Ibagué escribe una de las páginas de la historia del 'Vinotinto y Oro', un partido excepcional donde el Deportes Tolima fue superior a su rival en el estadio Manuel Murillo Toro, ese estadio al que los hinchas del equipo 'Pijao' asisten cada ocho día y que vio como Ronaldo uno de los astros más grandes del fútbol jugaba su último partido como profesional.

Corinthians es el primer equipo brasilero que no logro pasar la fase previa de la Libertadores, Tolima le empató de visita sin goles y luego sello su clasificación en Ibagué. Participaron del partido el guardameta paraguayo Antony Silva, los defensas Gerardo Vallejo y Félix Noguera junto a los volantes Diego Chará y Elkin Murillo.

Para los hinchas del 'Vinotinto' esta fecha se celebra con un valor agregado que no es las acostumbradas bromas entre equipos, si no la gran historia del Deportes Tolima que en un hecho sin precedentes en el fútbol llevo los colores 'Vinotinto y Oro' a ser una sensación en Brasil. 

La ciudad de Ibagué escribió su nombre en la historia del fútbol, en la carrera deportiva de Ronaldo; pero sobre todas las cosas es una de las páginas de la historia del Deportes Tolima que la hinchada Tolimense recuerda con mucho agrado y orgullo por la clasificación a la otra fase en un partido de alta envergadura.

Tolima Day  es una fecha conmemorativa y todo un suceso en las hinchadas de Brasil y cada es recordado en todas las redes sociales para trolear a los hinchas de Corinthians.

Hinchas de Palmeiras muestran bandera de Colombia con el nombre del Tolima

Venta de camisetas del Deportes Tolima en Brasil
Bandera de Palmeiras alusiva al Tolima Day

Hinchas de Sao Paulo enseñan camiseta del Deportes Tolima

Revive los goles del Tolima 2 - Corinthians 0


Formaciones:

Deportes Tolima: Anthony Silva - Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo (Danny Santoya, 59), Elkin Murillo (Marlon Piedrahíta, 83) y Wilder Medina (Luis Closa, 89).
D.T. Hernán Torres.

Corinthians: Julio César - Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos (Edno, 80), Ralf, Jucilei, Paulinho (Danilo, 70), Jorge Henrique, Dentinho (Luis Ramírez, 70) y Ronaldo.
D.T. Adenor 'Tite' Bacchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario