DEPORTES TOLIMA DERROTO 2-1 A HUILA Y ESTA IMPARABLE EN COPA POSTOBON - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 7 de agosto de 2014

DEPORTES TOLIMA DERROTO 2-1 A HUILA Y ESTA IMPARABLE EN COPA POSTOBON


Deportes Tolima hizo respetar la casa y le ganó 2-1 a Huila por la séptima fecha de la Copa Postobon, este resultado mantiene al 'Vinotinto' como líder insuperable del grupo F con 18 unidades y virtualmente clasificado a la siguiente fase del torneo. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Wilfrido de la Rosa y Robinson Aponzá para los 'Pijaos', Jean Carlos Blanco descontó para los 'opitas'.

En la primera parte ambos equipos se repartieron el uso del balón, pero fue Tolima el que tuvo las mejores opciones con dos remates frontales, Wilfrido de la Rosa inquieto al portero Carlos Abella que tuvo que volarse para atajar la pelota, el portero dio rebote y Héctor Acuña remato desviado. A los 27 minutos nuevamente Acuña saco un disparo al palo derecho de Abella que desvio el balón a dos manos.

A los 40 minutos Andrés Ibargüén metió un pase en el área para Wilfrido de la Rosa que saco un remate a ras de suelo que dejo sin opción al guardameta 'auriverde'. Huila tuvo el empate por medio de Hernán Hechalar pero no supo definir ante el portero William Arias de buena actuación durante el partido.

En la parte complementaria Elvis Perlaza derribo en el área a Wilfrido de la Rosa y el juez central no dudo en marcar el tiro penal a los 51 minutos, Robinson Aponzá cobro con mucha clase y puso el 2-0 parcial en el tanteador. Tres minutos más tarde William Arias le tapo un tiro peligroso a William Bermudez.

Alberto Gamero realizo sustituciones y le dio paso a César Amaya por Wilfrido de la Rosa y a David Silva que entro por Héctor Acuña. Los cambios le quitaron presencia ofensiva al conjunto 'Musical', Huila empezó a atacar más pero sus remates se fueron desviados del pórtico de Arias, sin embargo el guardameta tuvo que intervenir en un tiro libre de Jefferson Lerma.

El visitante consiguió el descuento por medio de Jean Carlos Blanco en una jugada de tiro de esquina donde el jugador solo tuvo que barrerse para anotar el 2-1. Los 'opitas' siguieron intentándolo en el ataque y Tolima contragolpeaba en las postrimerías del encuentro David Silva tomo a Abella salido del arco y por poco convierte el tercero, el portero alcanzo a desviar la pelota con los dedos.

El 'Vinotinto y Oro' cumplió como local y gano todos sus encuentros de local por Copa Postobon, ahora tendrá que jugar las próximas tres fechas de visitante con una buena diferencia de puntos sobre el segundo del grupo F, el siguiente rival del Deportes Tolima será Once Caldas en partido programado para el 13 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario