MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA PARTICIPO EN DOS COPAS SUDAMERICANAS Y DOS COPAS LIBERTADORES EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 5 de febrero de 2014

MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA PARTICIPO EN DOS COPAS SUDAMERICANAS Y DOS COPAS LIBERTADORES EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS


2010 / SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA: Debido al segundo lugar en la reclasificación del año 2009, el Tolima clasificó para jugar a la Copa Sudamericana donde logro su mejor participación en el torneo. El ‘Vinotinto’ se enfrento a Oriente Petrolero de Bolivia donde perdió 1-0, en Ibagué el Tolima le dio vuelta y gano 2-0 con goles de Medina y Perlaza. En los octavos de final enfrento a Banfield de Argentina, cayo nuevamente como visitante 2-0 en el sur de Buenos Aires, pero en Ibagué remontó con un contundente 3-0, con goles de Medina, Marrugo y Marangoni, en cuartos de final, Tolima jugo con Independiente de Argentina empato en Ibagué con gol de taco de Medina y un tiro libre de Marangoni. El ‘Vinotinto y Oro’ jugo con Independiente en el Cilindro de Avellaneda donde juega Racing Club el partido fue polémico por un gol mal anulado de Yesid Martínez, empatarían 0 – 0 y Tolima quedaba eliminado de la semifinal por menor cantidad de goles como visitante.


2011 / QUINTA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: Deportes Tolima obtuvo el primer puesto en la reclasificiación del 2010 y se clasifico a la Copa Libertadores 2011 se reforzó con Elkin Murillo y Félix Noguera, en la llave uno de la fase previa jugo frente a Corinthians de Brasil al cual elimino con un empate de visita 0-0 y victoria del cuadro ‘Pijao’ en Ibagué 2-0, era la primera vez que el Deportes Tolima eliminaba a un equipo brasilero en la primera fase Tolima se clasifico al Grupo 7, junto a Guraní de Paraguay, Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de la Plata de Argentina. El ‘Vinotinto gano ambos compromiosos frente al conjunto paraguayo en Ibagué 1-0 y en Asunción 2-0, empataría como local ante Cruzeiro y luego cayó en Arena do Jacare (6-1), con el equipo ‘pincharrata’ cayó por 1-0 en el Estadio de la ciudad de la Plata y empató 0-0 en Ibagué. El ‘Vinotinto’ culminó tercero en su grupo con 8 puntos. El ‘Vinotinto y Oro’ fue Subcampeón de Colombia en el primer semestre, en el torneo finalización termino décimo quinto con 22 puntos.


2011 / TOLIMA ELIMINA A CORINTHIANS DE RONALDO: Un triunfo histórico fue el que se vivió el 2 de febrero de 2011 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, luego del 2-0 del Tolima sobre el encopetado Corinthians de Brasil donde jugaron Ronaldo y Roberto Carlos. Los que asistieron al estadio fueron testigos de los pases milimétricos de Elkin Murillo a Danny Santoya y a Wílder Medina, quienes, en los minutos 20 y 32 del segundo tiempo, escribieron otra página gloriosa para el ‘Vinotinto y Oro’. Ronaldo es el goleador histórico de las Copas del Mundo con 15 anotaciones, se corono Campeón con Brasil en Usa 94 y Cora Japón 2002, R9 se retira el 14 de febrero de 2011, siendo el partido frente a Deportes Tolima el último en su carrera profesional.


2012 / TERCERA PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA: En el 2012 asume la dirección técnica Jorge Luis Bernal, llegan como refuerzos Andrés ´Rifle’ Andrade y David Silva, el goleador Robin Ramírez que anoto 13 goles en el apertura y aparece como revelación Yimmi Chará, el equipo se clasifica primero de con 36 puntos en el todos contra todos pero en los cuadrangulares semifinales queda tercero con 10 puntos. En el segundo semestre el Deportes Tolima jugo la Copa Sudamericana, en la primera fase se enfrento a Deportivo Lara de Venezuela venciéndolo en Ibagué 3-1, en el estadio Cabudare Tolima empato 0-0 y clasifico a octavos de final donde enfrento a Universidad Católica que gano el partido de ida en Santiago 2-0, este partido fue dirigido por Carlos Castro que reemplazo a Jorge Luis Bernal en la dirección técnica, en Ibagué el ‘Vinotinto y Oro’ gano 3-1, pero el gol de visitante de los chilenos dejo a los ‘Pijaos’ por fuera del certamen. En el torneo local logro llegar a los cuadrangulares en el segundo semestre pero termino último del grupo ‘A’ con 5 puntos.


2013 / SEXTA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: El Deportes Tolima mantuvo la plantilla con Antony Silva, Andrés Andrade, Yimmi Chará y David Silva como referentes, llego a reforzar el equipo el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, el ‘Vinotinto y Oro’ debuto en la Copa Libertadores con victoria en Ibagué frente a Cerro Porteño de Paraguay (2-1) y sacó un empate valioso a Santa Fe en Bogotá 1-1, luego perdió con Real Garcilaso de Perú 1-0 en Ibagué, en su vista al Cusco el ‘Vinotinto’ goleo 3-0 a Garcilaso con hack trick de Rogerio. El Tolima tenía todo para clasificar frente a Santa Fe en Ibagué pero perdió 2-1, llego a Asunción a jugar frente a Cerro Porteño con una victoria podía ser líder del grupo, pero el resultado fue un empate a cero que dejo por fuera de la Copa al equipo ‘Pijao’. El ‘Vinotinto y Oro’ fue protagonista en el primer semestre donde estuvo a punto de llegar a la final en la última fecha de los cuadrangulares, en el segundo semestre finaliza en la posición 13 con 21 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario