MEMORIAS: UNA DÉCADA DEL DEPORTES TOLIMA CAMPEÓN 2003 - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

sábado, 21 de diciembre de 2013

MEMORIAS: UNA DÉCADA DEL DEPORTES TOLIMA CAMPEÓN 2003


El Deportes Tolima conmemora los 10 años de su primer estrella que luce con orgullo en su escudo desde el 21 de diciembre de 2003, en aquella ocasión el equipo lo conformaban jugadores de experiencia y recorrido, como Diego Gómez, Arley Dinas, Henry Zambrano, Ricardo Ciciliano, Freddy Hurtado, Geovanni García, Hernando Patiño, Julián Barahona, Justiniano Peña, Oscar Passo, Jorge Artigas, Rogeiro Pereira, Alex Comas, Jhon Charria y Yulian Anchico y Nelson Rivas. El director técnico fue Luis Augusto'Chiqui' García que logro uno de los títulos más sufridos en su carrera con el 'Vinotinto y Oro'.

En el segundo semestre de 2003 el Deportes Tolima queda sexto en el todos contra todos con 27 puntos e ingresa al cuadrangular 'B' con Nacional, Junior y Medellín. El 14 de diciembre, la última fecha de los cuadrangulares; Tolima debía ganarle a Nacional en Ibagué por diferencia de dos tantos y Medellín debía ganarle a Junior en el Atanasio Girardot. En el minuto 47 el 'Vinotinto y Oro' logro anotar por medio de un disparo de tijera de Ricardo Ciciliano, pero el camino a la final se ilumino a los 55 minutos cuando se anuncio el gol de Eder Steer a favor de Medellín, los 'Pijaos' necesitaban otro gol para lograr el paso a la final y fue en el minuto 91 que Ricardo Ciciliano tomo un rebote y puso el 2-0.



La hinchada celebraba el paso a la final de forma increíble, el 17 de diciembre las boletas se agotaron y los minutos previos al partido de ida en Ibagué con Deportivo Cali fueron candentes, la fiesta se puso mejor con los dos goles del brasilero Rogeiro Pereira (52, 83) que le dieron la victoria al 'Vinotinto' 2-0.

El 21 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero se jugo el partido de vuelta que en los primeros 20 minutos favoreció al equipo 'azucarero' que empato la serie con goles de Jorge Díaz y Leider Preciado, sin embargo en el minuto 34 Henry Zambrano se descolgó por izquierda y puso un centro que Gerardo Bedoya transformo en autogol, Tolima estaba arriba en la serie 3-2, pero la alegría duro poco ya que cinco minutos más tarde Elkin Murillo anoto el tercero para el conjunto caleño. En la segunda parte Tolima fue un muro en defensa, ingreso Nelson Rivas y Arley Dinas jugo como defensa central, la serie finalizo 3-3 lo que obligo a los cobros desde el punto penal donde el portero Diego Gómez fue la gran figura por atajar dos penas máximas, el cobro del título estuvo en los pies del uruguayo Jorge Artigas que transformo el cobro en la primer estrella 'Vinotinto y Oro'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario