MEMORIAS: LA DÉCADA DE LOS 50'S DEBUT Y SUBCAMPEONATO - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 13 de diciembre de 2013

MEMORIAS: LA DÉCADA DE LOS 50'S DEBUT Y SUBCAMPEONATO


1955 / DEBUT EN EL PROFESIONALISMO: El ‘Andarín’ Barbieri fue jugador y entrenador, trajo de Argentina a los jugadores Jorge Gandulfo, Enrique Ferrari, José Jamardo, Enrique Laíno y Carlos Robelle. El Deportes Tolima debuta en los torneos de la Dimayor el 14 de abril de 1955 usando la indumentaria de Racing Club de Avellaneda y la Selección de Argentina, frente a Boca Juniors de Cali con un resultado en contra de 4-1, el partido se jugo en el estadio Pascual Guerrero. El 30 de abril Deportes Tolima debuta como local frente a Santa Fe en la cancha del Colegio Salesiano con una victoria de 3-0.



1956 / PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL: El primer encuentro internacional fue el domingo 22 de julio de 1956. El equipo realizo una visita al Deportivo Quito de Ecuador, partido que término empatado y genero una gran polémica, tras que el central del juego (Berino Arce) anulará tres goles a favor del local, igualmente Deportes Tolima recibió mucho reconocimiento de la prensa por su gran juego. Otros encuentros internacionales se consiguieron gran gestión que realizo Humberto González con varios empresarios, otros marcador recordado es, Deportes Tolima 3 - Barcelona de Guayaquil 1.


1956 – 1960 / DEPORTES TOLIMA LOGRA EL SUBCAMPEONATO EN 1957: El Deportes Tolima realiza una excelente campaña en 1956 logra 4 victorias consecutivas por primera vez en la historia frente a Bucaramanga (2-3), América (2-1), Santa Fe (1-6) y Pereira (3-1). En 1957 El campeón fue Medellín que el gano la final a Cúcuta. Los ‘motilones’ definieron el subcampeonato con el Deportes Tolima en partidos de ida y vuelta, el ‘Vinotinto’ perdió de visitante 3-2 y gano en Ibagué 2-0 adjudicándose su primer subcampeonato en la historia. En esta época se destacaron los jugadores Alfredo Mosquera de la Selección de Perú, el ‘Olímpico’ Marcos Coll y José Óscar Jamardo. El 18 de abril de 1958 el ‘Vinotinto y Oro’ logra su reconocimiento legal como institución dentro del fútbol colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario