James Rodríguez inaugura fundación en Ibagué - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 22 de diciembre de 2011

James Rodríguez inaugura fundación en Ibagué


Una Cultura de Paz para los tolimenses es la idea que proyecta James David Rodríguez Rubio por medio de su fundación ‘Colombia Somos Todos’, que arrancará en forma la próxima semana en Ibagué.

El jugador cucuteño, pero de corazón tolimense, estará en Colombia desde el fin de semana y el martes 27 de diciembre realizará el lanzamiento oficial de la Fundación y el proyecto que busca dar un aporte social a la comunidad tolimense, por medio del fútbol. 

No será una escuela de fútbol, tampoco un club, es una fundación, que comenzará a funcionar con el proyecto ‘Cultura de Paz’, que apunta a una formación integral para niños de 7 a 14 años de edad.

No va a ser sólo fútbol, el proyecto va mucho más allá. Es una propuesta para el desarrollo de capacidades mediante la práctica del fútbol y el fortalecimiento cognitivo para que los niños no sean el día de mañana futbolistas y ya, sino que sean personas íntegras, por ejemplo, en el reglamento estará que los niños deben tener un buen rendimiento en el colegio para pertenecer al programa.

Una de las ideas de la Fundación es empezar a hacer en Colombia, lo que hace Brasil con la Ley Pelé, que indica que para ser jugador profesional de fútbol, mínimo debe tener un diploma de bachiller.
Cortesía:
www.elpais.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario