¡Un nuevo aire para el goleador! - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Un nuevo aire para el goleador!


Se acabó la angustia para Wílder Medina. El delantero del ‘vinotinto y oro’  recibió de manos de la justicia ordinaria lo que la deportiva le negó, el fallo que pone fin a la sanción impuesta por un año y una multa de cinco millones 356 mil pesos por la Comisión de Disciplina de la Dimayor, al parecer por presunta reincidencia en el consumo de sustancias psicoactivas. 

El Tribunal 14 Penal Municipal de Bogotá, por intermedio de su Jueza, validó la petición hecha por el jugador, la misma que rechazaron la Comisión de Disciplina del ente rector del balompié nacional y de la Federación Colombiana de Fútbol en dos oportunidades.

Pese a esta determinación, el ídolo de la afición tolimense no podría reaparecer en su casa, el estadio Manuel Murillo Toro mañana, cuando los ‘Pijaos’ reciban al América en la última fecha del ‘Todos contra todos’. 

La confirmación:
Por intermedio de su ­Twitter oficial, @goleadorsindrog, Medina expresó su satisfacción por la noticia que recibió desde los estrados judiciales.

“Que ganas de volver a las canchas, te amo señor, y la droga está ‘fuera de lugar’”, fueron las palabras que dio a conocer el atacante a todos sus seguidores. 

Entre tanto, el abogado que representó al jugador en esta última fase del proceso, Édgar Saavedra, manifestó a EL NUEVO DÍA que en un plazo máximo de 48 horas deberá hacerse efectiva la determinación.

“La Dimayor y la Federación tienen 48 horas para que dejen jugar a Wìlder. Ya le comuniqué el fallo a Gabriel Camargo, quien fue encargado de comentarle al jugador”, indicó.

Y agregó: “De no hacerse efectiva, será desacato”. Recordemos que Medina pidió por la vía de la Acción de Tutela el reconocimiento al derecho fundamental al trabajo y al debido proceso, consagrados en la Constitución. 

La noticia:
Ayer la hinchada del Deportes Tolima volvió a sonreír, y con ella su símbolo más preciado. Después de sufrir al lado de él la sanción, ellos encontraron la recompensa a todo el apoyo brindado; y Medina, la excusa perfecta para volver a su casa, el césped del Murillo Toro.

Las redes sociales de inmediato hicieron eco de esta noticia. En Twitter rápidamente los medios nacionales retransmitieron lo que al comienzó fue un rumor más, pero que al final encontró la ratificación del club, el abogado defensor y del propio Wílder.

“No lo puedo creer. Vuelven los goles para el glorioso”, decía emocionado un aficionado en su perfil de esta red social, que como muchos hizo evidente su alegría por lo que significa para el equipo.

Mañana, a partir de las 3:30 de la tarde frente al América de Cali, podría darse el regreso del que es, actualmente, el goleador del Tolima en el Finalización con cinco anotaciones, todo si la Dimayor da el aval respectivo; algo que parece no darse.

La lucha por volver:
Cerca de dos meses cumplió el goleador por fuera de las canchas. El 26 de septiembre de este año, cuando volvía a ser el máximo referente del ataque ‘Vinotinto’ tras purgar una sanción de tres meses, Medina fue de nuevo sancionado;  esta vez por presunta reincidencia en el consumo de marihuana.

El proceso para llegar a este trascendental fallo, fue largo y desgastante. En primera instancia Medina, acompañado del presidente del Club Gabriel Camargo, apeló la determinación ante la Comisión de Disciplina de la Dimayor, ente que rechazó la solicitud del jugador.

Posteriormente, presentó el recurso de reposición, que corrió con la misma suerte, al igual que la apelación presentada ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

Fue entonces necesario para el jugador interponer ante la justicia ordinaria la acción de tutela, que al final y luego de casi dos semanas de angustia, le dio la razón.

Cortesía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario