LA FUNDACIÓN SEMILLAS CORAZÓN DE ORO FUE CONDECORADA CON EL PREMIO EXCELENCIA A LA JUVENTUD - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 18 de diciembre de 2014

LA FUNDACIÓN SEMILLAS CORAZÓN DE ORO FUE CONDECORADA CON EL PREMIO EXCELENCIA A LA JUVENTUD


En la celebración de los 60 años del Deportes Tolima La Fundación Semillas Corazón de Oro fue condecorada por el Consejo Departamental de la Juventud con el premio Excelencia a la Juventud 2014 por el trabajo social desarrollado hace tres años en los sectores marginados de Ibagué. El acto se llevo a cabo en la Asamblea del Tolima con la presencia del Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñon. Estas fueron las palabras con que los voceros de la Fundación dieron a conocer su tarea y agradecieron el reconocimiento:

"Nosotros como Fundación Semillas Corazón de Oro nacimos bajo el seno de la problemática social vivida en la Capital Musical de Colombia, desarrollamos trabajo social a través de la autogestión en algunas zonas vulnerables por medio del arte, enseñándole a los niños y jóvenes a expresarse por medio de pinturas, graffitis y murales. El deporte es parte fundamental para emplear el tiempo libre en algo productivo para su vidas, demostrando que el fútbol no es violencia, si no que es una herramienta para construir una mejor calidad de vida en nuestra sociedad. Sembramos la semilla de la cultura por medio de obras de teatro, malabares e instrumentos musicales como son las trompetas, los bombos y los redoblantes; somos la esperanza en medio de la degradación social de los barrios donde hemos abonado el terreno. Como actores directos del conflicto, estigmatizados por la sociedad, rechazados por vivir en una zona vulnerable, atropellados por el abandono de las personas Tolimenses; nosotros decidimos intervenir directamente para ser más exactos hace tres años. Comenzamos a realizar un campeonato con el fin de festejar el 'Día del Hincha del Deportes Tolima'. Hoy 18 de diciembre y luego de tres años de experiencia estamos muy contentos con este reconocimiento, se le queremos dedicar a todos los niños y jóvenes Tolimenses a nuestros amigos e hinchas que desafortunadamente ya no están con nosotros, a nuestros compañeros de sueños locos con los cuales compartimos momentos gratos a todos ellos muchas gracias por seguir alentando desde la tribuna celestial. Nosotros en el Departamento del Tolima seguiremos sembrando Campeones".

La Revolución Vinotinto Sur a través de su Fundación Semillas Corazón de Oro ha desarrollado actividades que enriquecen a la hinchada y crean sentido de pertenencia por el equipo 'Vinotinto y Oro'. Felicidades y adelante con tan magna labor que pocos tienen el coraje de hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario