COMISIÓN LOCAL DE NEIVA PROHIBE INGRESO DE BARRAS DEL TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 20 de febrero de 2015

COMISIÓN LOCAL DE NEIVA PROHIBE INGRESO DE BARRAS DEL TOLIMA


La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Municipio de Neiva decidio negar el ingreso de excursiones de barras de Tolima a la ciudad de Neiva, el Rincón del Vinotinto dio a conocer el comunicado:"En la sesión de fecha 18 de febrero de 2015, a las 8:00 a.m., se toma como decisión de prevención unánime el no ingreso de la barra visitante proveniente del departamento del Tolima, por motivo de los antecedentes presentados en la ciudad de Ibagué, en el partido Tolima - Medellín, igualmente por presentarse remodelación del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, no tendremos disponibilidad de tribunas para albergar en las presentes fechas de la Liga Águila a las barras visitantes".

Solo podrán ingresar hinchas que vayan en carros particulares, la tribuna asignada es oriental sur con un costo de $20.000 pesos.

Es lamentable que se niegue el libre desplazamiento de la barra organizada del Deportes Tolima debido a hechos aislados que sucedieron fuera del estadio Manuel Murillo Toro. Luego del anuncio del club 'opita' de la tribuna asignada y el costo de la boleta. Además el costo de la boleta es demasiado elevado de acuerdo al estado en que se encuentra el estadio Guillermo Plazas Alcid.

La remodelación y el antecedente de violencia registrado en Ibagué contra el bus del Medellín fue rechazado por la barra Revolución Vinotinto Sur, no son excusa para negar el ingreso de las excursiones a Neiva. Más bien es una decisión facilista de la Comisión que al parecer no dispone con la capacidad y la logística para que la fiesta del fútbol no se vea afectada debido a las remodelaciones.

La hinchada del Deportes Tolima hace varios años ha venido realizando un trabajo social importante en la ciudad de Ibagué el cual debe ser tenido en cuenta por las autoridades a nivel nacional para que faciliten el ingreso y desplazamiento de la hinchada en todas los estadios, como es el caso de otras hinchadas del país que se les garantiza el ingreso y libre desplazamiento por el territorio colombiano.

En Ibagué las puertas han estado abiertas para los hinchas de otros equipos para que ingresen al estadio Manuel Murillo Toro a alentar a sus escuadras. La hinchada de Huila nunca ha sido la excepción, por ello decisiones tajantes como esta atentan contra la igualdad y el libre derecho de participar de un evento deportivo.

1 comentario: