DEPORTES TOLIMA DERROTÓ 2-0 A NACIONAL Y ESTA EN SEMIFINALES DE LA COPA POSTOBON - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 9 de octubre de 2014

DEPORTES TOLIMA DERROTÓ 2-0 A NACIONAL Y ESTA EN SEMIFINALES DE LA COPA POSTOBON


Deportes Tolima redondeo una noche perfecta con un gran marco de público y una lluvia de cantos y rollos en la tribuna popular sur, los jugadores respondieron a la hinchada en la cancha y ganaron 2-0 ante Atlético Nacional y se ubicaron en semifinales de la Copa Colombia siendo esta la primer vez en la historia que el conjunto 'Pijao' califica a esta fase del torneo mixto del fútbol colombiano. El marcador global de la serie quedo 4-2 gracias al empate en el partido de ida en Medellín 2-2 entre ambos equipos. Los goles del triunfo fueron obra de Breyner Bonilla y Andrés Felipe Ibargüén.

En los primeros 20 minutos el 'Vinotinto y Oro' fue el protagonista del partido generando juego de ataque en el terreno de Nacional que reaccionó y empezó a generar juego por la banda derecha, a los 35' Marco Pérez tuvo el primer remate para Tolima que paso cerca del arco de Chritian Vargas un minuto más tarde Jonathan Copete estrello la pelota en el palo en la más clara del 'verdolaga' el balón fue atrapado luego por Leonardo Burián.

En el minuto 37 Andrés Ibargüen ingreso al área y recibió un manotazo de Alexis Henríquez, el juez declaro la pena máxima que fue ejecutada por Breyner Bonilla marcando el 1-0. A los 41' nuevamente Marco Pérez realizo un disparo que por poco se convierte en el segundo gol.

En la parte complementaria el partido bajo de ritmo y las acciones se desarrollaron en el centro del campo, Nacional trato de ir por el empate pero no logró vulnerar la defensa Tolimense, la única llegada con peligro fue un anticipo de Leonardo Burián que le quito el balón de los pies a Luis Carlos Ruíz.

En el minuto 78 Andrés Ibargüén recibió un centro de Marco Pérez en el área de Nacional, ante la poca marca tuvo tiempo de enganchar un defensa y pegarle al palo izquierdo de Vargas convirtiendo el 2-0 que aseguro el resultado.

En los últimos siete minutos del partido Alberto Gamero realizo los tres cambios con el ingreso de Wilfrido de la Rosa por Marco Pérez, Yulián Mejía por Andrés Ibargüén y John Valencia por Héctor Acuña.

Deportes Tolima fue superior a Nacional y se llevo el cupo a semifinales de Copa Postobon donde tendrá como rival a Patriotas de Boyacá, este mismo rival será el que visite al 'Vinotinto y Oro' el próximo domingo a las 5:30 p.m. donde el equipo necesita ganar para ingresar al grupo de los ocho de la Liga Postobon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario