MEMORIAS: SOY DEL VINOTINTO Y ORO EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA REVIVIENDO LA HISTORIA DEL DEPORTES TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 5 de junio de 2013

MEMORIAS: SOY DEL VINOTINTO Y ORO EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA REVIVIENDO LA HISTORIA DEL DEPORTES TOLIMA


La aparición del Deportes Tolima en el campeonato del fútbol Colombiano data del año 1955. Cuenta la historia que el señor Manuel Rubio Chávez, conocido cariñosamente como “Manuelito”, primer presidente del Club que consiguió un auxilio de $10.000.oo y le entrego la suma de $5.000.oo al argentino Juan Barbieri, un pintoresco personaje, para que contratara a unos jugadores en su país.

Viajo el “Andarín” Barbieri al sur del continente y regreso con Jorge Ariel Gandulfo, Oscar Enrique Ferrari, José Oscar Jamardo, Enrique Laino y Carlos Robelle con estos jugadores y algunos jugadores colombianos inicio Tolima su historia en los campeonatos profesionales. Completaron el equipo, entre otros Raúl Sánchez, Tomas Esquivel, Efrain “Caraña” González, Jairo Galvis.

El onceno Ibaguereño utilizó en sus inicios el uniforme de Racing y la selección nacional de Argentina, traídos por Barbieri, lo mismo que los balones.












1 comentario: