“Sueño con ser campeón con el Tolima”, Carlos Castro - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 7 de noviembre de 2012

“Sueño con ser campeón con el Tolima”, Carlos Castro

Cortesía:
www.futbolete.com
www.elnuevodia.com.co



Aunque ya cumplió el primer objetivo para el que lo contrataron, que era clasificar al Deportes Tolima a los cuadrangulares, el técnico del Vinotinto y oro, Carlos César Castro va por más en el Torneo Finalización.

El estratega ibaguereño, quien este semestre hizo su debut como entrenador en el fútbol profesional colombiano, con 44 años de edad, tiene un sueño que lo desvela: salir campeón, tras varias temporadas de frustraciones.

“Sueño con ser campeón con el Deportes Tolima. Lo mismo los muchachos, quienes también tienen esa gran ilusión. Me da tranquilidad ver en ellos que están comprometidos con la causa”, sostuvo.

Como es lógico, en estas instancias nadie quiere ceder terreno, por lo que la lucha se hace más complicada.

Eso lo sabe perfectamente Carlos, quien como asistente técnico de Jorge Luis Bernal vivió en carne propia lo que es perder la ilusión de llegar a la gran final.

Sin embargo, considera que la historia no se repetirá y que esta vez será la vencida para los tolimenses, quienes no ganan un título desde hace nueve años.

“Todos los rivales en esta instancia son complicados. Si uno sueña y aspira con llegar a la final toca ganarle al que pongan al frente. Pienso que tenemos que mejorar y llegar en un muy buen nivel futbolístico”, indicó.

Y sobre este tema añadió: “De pronto el segundo torneo del año es más disputado. Vemos a equipos mejor armados, combativos y cada uno de los juegos son verdaderas finales, nadie quiere regalar nada y todos queremos llegar a esa última instancia que es pelear el título”.

Para Castro, el fracaso en cuadrangulares anteriores se debió al “trajín de la competencia. Pero gracias a Dios, si en la nómina nuestra ha tocado hacer cambios por expulsiones y lesiones, los que han entrado lo han hecho de la mejor manera”.

Pese a que no prometió explícitamente el título, dejó en claro que dará lo mejor de sí para luchar por él. Carlos Castro espera cumplir el compromiso que tiene con la divisa que lo dio a conocer como jugador y que confió en sus capacidades como orientador.

“Yo lo único que puedo garantizarle a la hinchada y a los directivos es que vamos a dar hasta la última gota de sudor para obtener los triunfos en la semifinal. Vamos a disputar cada juego como si fuera el último, luchar con vehemencia y sacrificio cada punto y tratar de jugar buen fútbol.

“Pondremos todo de nosotros para revertir lo que ha pasado en las anteriores campañas, cuando siempre que se ha ‘cabalgado’ el torneo y ha sido el primero en salir; esperamos hacer las cosas con calma esta vez”, sostuvo.

Por ahora, los Pijaos están concentrados en lo que será el duelo frente a Envigado, este sábado a las 5:30 p.m., en cumplimiento de la última fecha del ‘Finalización’.

“Esperamos llegar en buena tónica, nos falta un partido y quedarán ocho días de trabajo, en los que trataremos de llegar bien acondicionados para los cuadrangulares”, concluyó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario