JANER SERPA UN GUARDAMETA DE JERARQUIA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 22 de junio de 2012

JANER SERPA UN GUARDAMETA DE JERARQUIA

Janer Serpa
Janer Alberto Serpa es el portero suplente del Vinotinto y Oro que reemplazará a Anthony Silva por tres fechas. Se inicio en Envigado F.C. a los 18 años y desde 2007 hace parte de la nómina del Deportes Tolima por lo cual tiene el conocimiento del grupo y la experiencia para asumir el reto del domingo en Cali, donde el Vinotinto y Oro necesita 3 puntos vitales. Debido a sus buenas actuaciones Tolima se clasificó a la segunda ronda de Copa Postobon donde enfrentará a Itagüí.

Está es la entrevista que tuvo el guardameta Musical para la revista Corazón Pijao:

Corazón Pijao: ¿Quén es Janer Serpa?
Janer Serpa: Es una persona muy humilde, sencilla y de buena familia; que ha sido honesto en el trabajo, con la gente, el equipo y los directivos. Soy una persona muy seria, que se entrega y quiere triunfar, he tenido posibilidades de irme y en parte no he querido porque quiero salir por la puerta grande con Tolima; y sé que tengo muchas cosas para darle al equipo.

C.P: Después de 5 años con Deportes Tolima ¿Cómo se ha sentido?
J.S: Llevo 5 años y queriendo que sean muchos más, estoy muy amañado en la ciudad y contento de estar con este gran equipo. Para rematar hice familia acá; pienso que aquí se parte mucho mi vida porque conseguí estabilidad y una persona que me hace sentir muy bien. Conocí una muchacha muy linda, dedicada, una persona que ha marcado pautas en mi vida y que a pesar de la edad es muy madura y me ha hecho corregir cosas.



C.P: ¿Qué compañeros le han dejado huella?
J.S: Por Tolima han pasado muchos jugadores y muchos compañeros, por ejemplo Roger Cambindo es un personaje y un buen amigo, la gracia de Bolívar desde muy chico ya que jugamos en Envigado juntos, la seriedad de Anthony y de Brecas entre otros.

C.P: Dicen que los arqueros pueden pasar de villanos a héroes en un segundo ¿Por qué?
J.S: Los arqueros deben moler más porque en base a la responsabilidad es de uno, cuando se pierde es porque nos hacen los goles a nosotros; es verdad, podes tapar 90 minutos bien, y en el último minuto de reposición, un centro y no la cortas, te quedas y ¡ah, el arquero regalo el partido! Nosotros tenemos la responsabilidad más grande del partido.

C.P: ¿Cómo son los entrenamientos de un arquero?
J.S: Los arqueros a veces entrenamos más puesto que llegamos una hora antes del entrenamiento por cuestiones de trabajo con el equipo. Cuando jugamos por fuera del país, nos toca excedernos en nuestro trabajo o anticiparnos ya que el grupo es reducido y solo va cierta parte del cuerpo técnico, nos toca esperar que el profe trabaje o trabajar después con él. Toca trabajar fuerte pero es rico, es sabroso cuando uno trabaja porque en la cancha se refleja con buenos resultados.

C.P: ¿Cómo le ha parecido el trabajo de Eddy Villarraga, quien es su nuevo entrenador?
J.S: Muy bien. A Eddy me toco enfrentarlo, fue un arquero muy técnico y basa su trabajo en eso, en hacer bien los movimientos y en que estemos bien parados en el área, es muy profesional.

C.P: ¿Se ha desmotivado en algún momento por ser el suplente la mayor parte de su estadía con el Deportes Tolima?
J.S: Si claro, muchas veces me he desmotivado. La primera vez tuve la oportunidad y al equipo no le fue bien, de ahí nacen muchas críticas y señalamientos, pero bueno sé que fue un momento malo que pasó el equipo. Después tuve dos oportunidades más para entrar la primera me lo impidió una lesión y la segunda una prueba de doping que salió positiva por una inocentada que tuve; pero aquí sigo trabajando, tengo mucha vida por delante, muchas ganas y cosas buenas para darle a este gran equipo.

C.P: Ha sido figura en varios compromisos de Copa Postobón ¿Podemos decir que ha sido su campeonato?
J.S: Si, gracias a Dios, poco a poco se van dando las cosas sigo trabajando duro y fuerte para mostrar lo que uno es en una gran final, esperemos poder tener esa oportunidad.

C.P: Como conlusión ¿Qué podemos decirle a la hinchada?
J.S: Que los quiero mucho, que este equipo lo llevo en el corazón, que aquí uno aprende a tenerle cariño a todos, los directivos, compañeros de oficina; cuando veo el estadio lleno siento cariño y el apoyo de la gente, les pido que nos sigan acompañando.

Cortesía: Revista Corazón Pijao #10

No hay comentarios:

Publicar un comentario