EL TOLIMA Y MANU CHAO EN DEFENSA DE LA VIDA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 6 de abril de 2012

EL TOLIMA Y MANU CHAO EN DEFENSA DE LA VIDA


El martes 4 de abril se llevo a cabo en la plaza de Bolívar de Bogotá el concierto de la Esperanza en defensa de la vida, nuestras tierras, el agua y su gente con el mensaje de 'NO A LA MINA SI A LA VIDA' que fue coreado por toda la gente que asistió al evento. También estuvieron tocando agrupaciones como Skampida, La Etnia y La Derecha.

Manu Chao hizo un llamado a varios grupos ambientalistas. Desde Ibagué se hizo presente la caravana ambiental con más de 200 personas de la Tierra Firme entre ellos integrantes de la Revolución Vinotinto Sur que hicieron presencia en diversas partes de la plaza con el fin de disfrutar el concierto y decirle NO A LA MINA DE LA COLOSA Y QUIMBO. Se repartieron más de 10 mil volantes en contra de la mina y en el escenario se hizo gala del trapo NO A LA MINA con los colores del Tolima que fue tejido por los defensores del agua.

De esta manera se denunciaron las acciones de Anglogold Ashanti en contra de la vida y la invasión de tierras que son sagradas y patrimonio de los Tolimenses.

La juventud debe ser parte activa de la defensa de la vida y no seguir en una actitud pasiva, guiada por los medios de comunicación, la superficialidad y la ignorancia que no permiten que nos veamos y nos relacionemos en unidad como seres humanos que gozan de la igualdad. El futuro esta en la juventud, el movimiento y la acción que hagamos en el presente sentará el precedente de lo que hicimos como seres humanos por la tierra y las nuevas generaciones. Es el momento de la acción, de denunciar, resistir y decir no a quienes quieren llevarse nuestros recursos para llenar sus bolsillos y dejar al Tolima y Latinoamérica en la pobreza, destruyendo culturas ancestrales que tienen el conocimiento de la vida, la tierra y el amor la cual tiene mucho más valor que el mundo material en que vivimos hoy en día donde se apoyan ciegamente maquinarias de guerra, egoísmo y contaminación que nos están llevando a nuestra autodestrucción. Esto no es evolución si no nuestra deshumanización constante que no permiten que encontremos el rumbo de igualdad y libertad que hoy claman los pueblos del mundo.


Cortesía: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario