PARTICIPACIONES DE DEPORTES TOLIMA EN COPA SUDAMERICANA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

PARTICIPACIONES DE DEPORTES TOLIMA EN COPA SUDAMERICANA


2012 / TERCERA PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA: En el 2012 asume la dirección técnica Jorge Luis Bernal, llegan como refuerzos Andrés ´Rifle’ Andrade y David Silva, el goleador Robin Ramírez que anoto 13 goles en el apertura y aparece como revelación Yimmi Chará, el equipo se clasifica primero de con 36 puntos en el todos contra todos pero en los cuadrangulares semifinales queda tercero con 10 puntos. En el segundo semestre el Deportes Tolima jugo la Copa Sudamericana, en la primera fase se enfrento a Deportivo Lara de Venezuela venciéndolo en Ibagué 3-1, en el estadio Cabudare Tolima empato 0-0 y clasifico a octavos de final donde enfrento a Universidad Católica que gano el partido de ida en Santiago 2-0, este partido fue dirigido por Carlos Castro que reemplazo a Jorge Luis Bernal en la dirección técnica, en Ibagué el ‘Vinotinto y Oro’ gano 3-1, pero el gol de visitante de los chilenos dejo a los ‘Pijaos’ por fuera del certamen. En el torneo local logro llegar a los cuadrangulares en el segundo semestre pero termino último del grupo ‘A’ con 5 puntos.


2010 / SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA: Debido al segundo lugar en la reclasificación del año 2009, el Tolima clasificó para jugar a la Copa Sudamericana donde logro su mejor participación en el torneo. El ‘Vinotinto’ se enfrento a Oriente Petrolero de Bolivia donde perdió 1-0, en Ibagué el Tolima le dio vuelta y gano 2-0 con goles de Medina y Perlaza. En los octavos de final enfrento a Banfield de Argentina, cayo nuevamente como visitante 2-0 en el sur de Buenos Aires, pero en Ibagué remontó con un contundente 3-0, con goles de Medina, Marrugo y Marangoni, en cuartos de final, Tolima jugo con Independiente de Argentina empato en Ibagué con gol de taco de Medina y un tiro libre de Marangoni. El ‘Vinotinto y Oro’ jugo con Independiente en el Cilindro de Avellaneda donde juega Racing Club el partido fue polémico por un gol mal anulado de Yesid Martínez, empatarían 0 – 0 y Tolima quedaba eliminado de la semifinal por menor cantidad de goles como visitante.


2006 / PRIMERA PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA: El Deportes Tolima se clasifico por primera vez a la Copa Sudamericana y le gano con autoridad el zonal de clasificación a Medellín con victoria en Ibagué 3-1 y un empate 1-1 en el Atanasio Giradot. En la primera fase el ‘Vinotinto y Oro’ elimino a Mineros de Venezuela por mayor cantidad de goles como visitante luego de empatar sin goles en Ibagué y a dos goles en Caracas. En los octavos de final Tolima se encontró con Pachuca de México ce Miguel Calero, el ‘Vinotinto y Oro’ gano en Ibagué 2-1 con goles de Jhon Charria y Rueda, pero cayó 5-1 en el estadio Hidalgo y quedo eliminado. Jhon Charria es el goleador histórico del Deportes Tolima con 65 anotaciones.