PARTICIPACIONES DE TOLIMA EN COPA LIBERTADORES - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

PARTICIPACIONES DE TOLIMA EN COPA LIBERTADORES


2013 / SEXTA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: El Deportes Tolima mantuvo la plantilla con Antony Silva, Andrés Andrade, Yimmi Chará y David Silva como referentes, llego a reforzar el equipo el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, el ‘Vinotinto y Oro’ debuto en la Copa Libertadores con victoria en Ibagué frente a Cerro Porteño de Paraguay (2-1) y sacó un empate valioso a Santa Fe en Bogotá 1-1, luego perdió con Real Garcilaso de Perú 1-0 en Ibagué, en su vista al Cusco el ‘Vinotinto’ goleo 3-0 a Garcilaso con hack trick de Rogerio. El Tolima tenía todo para clasificar frente a Santa Fe en Ibagué pero perdió 2-1, llego a Asunción a jugar frente a Cerro Porteño con una victoria podía ser líder del grupo, pero el resultado fue un empate a cero que dejo por fuera de la Copa al equipo ‘Pijao’. El ‘Vinotinto y Oro’ fue protagonista en el primer semestre donde estuvo a punto de llegar a la final en la última fecha de los cuadrangulares, en el segundo semestre finaliza en la posición 13 con 21 puntos.


2011 / TOLIMA ELIMINA A CORINTHIANS DE RONALDO: Un triunfo histórico fue el que se vivió el 2 de febrero de 2011 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, luego del 2-0 del Tolima sobre el encopetado Corinthians de Brasil donde jugaron Ronaldo y Roberto Carlos. Los que asistieron al estadio fueron testigos de los pases milimétricos de Elkin Murillo a Danny Santoya y a Wílder Medina, quienes, en los minutos 20 y 32 del segundo tiempo, escribieron otra página gloriosa para el ‘Vinotinto y Oro’. Ronaldo fue el goleador histórico de las Copas del Mundo con 15 anotaciones hasta el Mundial de Brasil 2014 siendo superado por Miroslav Klose de Alemania; se corono Campeón con Brasil en USA 94 y Corea Japón 2002, R9 se retiro el 14 de febrero de 2011, siendo el partido frente a Deportes Tolima el último en su carrera profesional.


2011 / QUINTA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: Deportes Tolima obtuvo el primer puesto en la reclasificiación del 2010 y se clasifico a la Copa Libertadores 2011 se reforzó con Elkin Murillo y Félix Noguera, en la llave uno de la fase previa jugo frente a Corinthians de Brasil al cual elimino con un empate de visita 0-0 y victoria del cuadro ‘Pijao’ en Ibagué 2-0, era la primera vez que el Deportes Tolima eliminaba a un equipo brasilero en la primera fase Tolima se clasifico al Grupo 7, junto a Guraní de Paraguay, Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de la Plata de Argentina. El ‘Vinotinto gano ambos compromiosos frente al conjunto paraguayo en Ibagué 1-0 y en Asunción 2-0, empataría como local ante Cruzeiro y luego cayó en Arena do Jacare (6-1), con el equipo ‘pincharrata’ cayó por 1-0 en el Estadio de la ciudad de la Plata y empató 0-0 en Ibagué. El ‘Vinotinto’ culminó tercero en su grupo con 8 puntos. El ‘Vinotinto y Oro’ fue Subcampeón de Colombia en el primer semestre, en el torneo finalización termino décimo quinto con 22 puntos.


2007 / CUARTA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: El técnico fue Jaime de la Pava, llegaron al equipo los jugadores Jorge Perlaza y Gustavo Bolívar, el equipo jugó el repechaje de la Copa Libertadores 2007 frente a Deportivo Táchira, el ‘Vinotinto’ gano en Maracaibo 2-1 y en Ibagué 2-0 y se clasifico a la fase de grupos donde perdió la chance de entrar a los octavos de final con una derrota en Ibagué 4-3 frente a Cúcuta Deportivo, en la frontera fue empate sin goles. El Deportes Tolima jugó con Cerro Porteño al que derroto en Ibagué 1-0, los paraguayos ganaron por la mínima diferencia en Asunción, Gremio de Porto Alegre también cayó en Ibagué 1-0, los brasileros ganaron por idéntico marcador en el estadio Olímpico Monumental. En el torneo local el equipo logra el puesto 12 con 20 puntos y en el segundo semestre llega a cuadrangulares finales pero solo logra 6 puntos en su grupo.


2004 / TERCERA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: El ´Vinotinto y Oro’ hizo una presentación discreta y quedo eliminado en primera fase logrando una victoria 3-2 sobre Libertad de Paraguay conseguida en la última fecha, dos empates frente a Deportivo Táchira en Ibagué (1-1) y en frente a Libertad en Asunción (0-0) y tres derrotas frente a River Plate que gano en Ibagué (3-2) y en Buenos Aires (1-0) y frente a Deportivo Táchira en San Cristóbal (2-0).


1983 / SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: En 1983 fue la segunda participación consecutiva del Deportes Tolima en Copa Libertadores, el ‘Vinotinto’ quedo eliminado en la primera fase. Logro dos empates consecutivos en Cali a un gol con el América y en Lima 2-2 con Universitario, luego venció a Alianza Lima de visita 1-0. En los partidos de vuelta en Ibagué, Deportes Tolima no pudo ratificar su clasificación con una derrota 2-0 con América, un empate sin goles con Alianza Lima, y de nuevo empate 2-2 frente a Universitario. Este fue un año de muchos cambios en el Deportes Tolima, Gabriel Camargo dejo el equipo y el nuevo presidente fue Julio César Robayo, el ir y venir de jugadores no dio los mejores resultados y Tolima quedo relegado de las fases finales del torneo colombiano.


1982 / SEMIFINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES: En esta edición de la Copa Libertadores el Deportes Tolima logro la mejor participación internacional en su historia, llegando hasta la semifinal, el ‘Vinotinto y Oro’ debuto con victoria sobre Nacional 3-0 en Medellín con un doblete de Víctor Hugo del Río y un gol del ‘Polaco’ Escobar, vence a Deportivo Táchira en San Cristobál 2-0 y empata 1-1 como visitante con Estudiantes de Mérida completando la gira por Venezuela. En los partidos de vuelta Tolima jugo en Bogotá, empato en dos oportunidades con Nacional (0-0) y Deportivo Táchira (2-2) y en la última fecha venció a Estudiantes (1-0). En la ronda semifinal Tolima venció a Cobreloa 1-0 en el Campín y empato a un gol con Olimpia, el ‘Vinotinto’ quedo eliminado luego de caer derrotado en Chile y Paraguay. Esta fue la época de Gustavo ‘Piña’ Mendoza, el segundo jugador que más ha vestido la camiseta del Deportes Tolima con 313 partidos.